logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Entrenador uruguayo deja el equipo en medio de la polémica.

Julio Comesaña dejó de ser el técnico de Colón de Santa Fe, luego de los malos resultados en la Superliga Argentina y duras declaraciones en contra de sus futbolistas.

El ex entrenador de Junior apenas estuvo dos meses en el cargo, luego de ser presentado el pasado 4 de enero, en lo que llamó como cumplir un sueño de dirigir en el fútbol argentino a los 70 años.

El uruguayo apenas dirigió 5 partidos oficiales con el 'Sabalero' y apenas ganó en el debut contra Argentinos Juniors. Luego cayó ante Lanús, empató con Vélez Sarsfield y sumó derrotas seguidas frente a Banfield y Talleres de Córdoba.

Justamente después del último revés entregó unas fuertes declaraciones contra sus dirigidos, lo que ayudó a precipitar su salida. 

“Para mí los jugadores tienen miedo de jugar. Están como cohibidos, esperando un garrotazo. Yo aspiro a que se despierten, a que se valoren. Tenemos que reaccionar”, dijo luego del encuentro contra Talleres.

“El partido no me gustó para nada. A nosotros no nos sobra nada. Miremos las campañas de Colón y es más de lo mismo. Este momento lo tienen que enfrentar los mayores, los profesionales. No hice cambios antes porque en el banco no tenía ni a Maradona ni a Messi. De quince puntos tenemos cuatro. Para lograr objetivos hay que prepararse, pero todos estamos en la misma bolsa”, agregó.

Después, en entrevistas con otros medios, siguió criticando: “No se olviden de que con los mismos jugadores venía perdiendo, no hagamos historias raras. Se los dije: ‘tenemos viento en contra, no hay que llorar’. Son vicisitudes que uno tiene que atravesar con la mejor predisposición”, comentó y recordó que el llegó de Junior como un ganador. 

“Viví muchas situaciones. Ahora vengo de ser campeón, no vengo de quedar último, vengo de dos temporadas muy difíciles y tuvimos un logro. Uno pierde muchas veces y a veces ganás”.

Cabe recordar que Comesaña llevó como refuerzos a tres colombianos: el defensor antioqueño Andrés Cadavid, el mediocampista sucreño Guillermo Celis y el delantero cordobés Wilson Morelo.