logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Modificaciones en varias normas del balompié.

La International Football Association Board (IFAB), entidad que determina las reglas del fútbol mundial, celebró su reunión general número 133 y aprobó una serie de cambios en el reglamento que regirán a partir del primero de junio.

Manos en el área: El concepto de intencionalidad en las manos es eliminado y toda intervención con la mano, de cualquier tipo, será considerada voluntaria en fase de ataque. Si la mano se produce en el área propia se cobrará, excepto en tres casos:

1. Si rebota el balón en el defensa sin que este intente hacer la humanidad de su cuerpo más grande, haciendo uso de sus brazos.
2. Las jugadas en el que la inercia de las manos vaya por el suelo.
3. Brazos pegados al cuerpo.

3 Cambios: Los jugadores que sean sustituidos tendrán que salir por la línea más cercana del campo y no por el centro como estaba estipulado.

Arqueros en los penales: En el cobro de los penaltis los porteros solo deberán tener un pie sobre la línea del gol, el otro podrá estar atrás o delante de dicha línea.

Amonestaciones en los bancos de suplentes: Reaparecen las tarjetas, amarillas y rojas, para los jugadores o miembros del cuerpo técnico que se encuentren en el banquillo.

No habrá atacantes en la barrera: Los jugadores del equipo atacante no podrán inmiscuirse en la barrera del equipo que defiende. Deberán guardar al menos un metro de distancia.

Saque de puerta: Para facilitar el saque de arco, la nueva norma determina que el balón ya no tenga que salir del área para que pueda hacer contacto con otro futbolista.

Rebote en los árbitros: En caso de que el balón rebote en el árbitro y este beneficie al equipo que ataca o represente un cambio en la posesión del balón, el juez reanudará el juego con un bote a tierra, entregando el balón al equipo que corresponda.

Goles con la mano: No se tomará en cuenta la intención de las manos dentro del área si se anota un gol: será invalidado sin importar si es accidental o no.