logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Primeros tantos del colombiano en su regreso a Italia.

El colombiano Luis Fernando Muriel anotó dos goles, mejor dicho dos golazos, en el empate 3-3 de la Fiorentina ante la Sampdoria, su anterior equipo en la Liga de fútbol de Italia.

El delantero de Santo Tomás abrió el marcador al minuto 34 cuando, un poco después de la mitad de la cancha y por la banda izquierda, arrancó con el balón, hizo un '8' en el que pasó en medio de dos defensores y definió de zurda cuando otro zaguero y el arquero salían a achicarle.

Al 39 la Fiorentina se quedó con 10 jugadores por la expulsión del suizo Edimilson Fernandes y al 44 el uruguayo Gastón Ramírez igualó con un tiro libre.

Y si el primer tanto de Muriel fue una joya, el segundo lo fue mucho más: el atlanticense recibió en su propio campo un pase de Federico Chiesa, con el control se autohabilitó eludiendo a un defensa, luego tocó el balón para dejar otro atrás y arrancó con un carrera impresionante y balón dominado para, ya estando dentro del área, definir cruzado de derecha al palo de la mano diestra del portero Emil Audero.

El primer gol no lo celebró por su pasado en la 'Samp', pero el segundo sí lo festejo, seguramente porque le da la razón a los que dicen que tiene cosas del brasileño Ronaldo, capacidades que no ha sabido aprovechar al máximo.

Tras la salida de Muriel, al minuto, 77, llegó el show de quien fuera su compañero en el ataque de la Sampdoria, Fabio Quagliarella, quien anotó dos veces seguidas (81' y 85') para poner a su equipo a ganar 3-2.

Finalmente el local logró empatar con una anotación del argentino Germán Pezzella al minuto 93. Fiorentina quedó décimo con 27 puntos, 3 menos que su rival de turno.

Muriel, quien llegó a préstamo desde el Sevilla de España, no anotaba desde el 8 de noviembre, cuando lo hizo en la Europa League con el cuadro sevillista. Ahora, tras aplicar 'La Ley del Ex', lleva dos tantos en un juego en la Serie A. Es el segundo máximo goleador colombiano en Italia con 45 anotaciones, 9 menos que Duván Zapata, que este domingo se reportó con un 'Póker'. (Lea: Duván Zapata anotó 4 goles y alcanzó a Cristiano Ronaldo).