logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Inglaterra. El equipo de Guardiola venció al de Klopp.

El Manchester City se metió otra vez en la pelea por el título de la Premier League al infligir al líder Liverpool la primera derrota de la temporada (2-1), tras la que los 'Citizens' quedan en la clasificación a cuatro puntos de los 'Reds'.

En un duelo espectacular entre los dos principales aspirantes al título de la Liga Premier del fútbol inglés, el argentino Sergio Agüero adelantó a los locales en la primera parte (40), el brasileño Roberto Firmino empató para los visitante mediado el segundo tiempo (64) y el alemán Leroy Sané acabó dando los tres puntos a los de casa poco después (71).

El técnico español Pep Guardiola destacó tras el partido: "Los dos equipos hemos jugado para ganar... ¡pero al final hemos sido nosotros!" y felicitó a sus jugadores porque "han demostrado a todo el mundo lo buenos que son ante un equipo increíble".

Su homólogo en el Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, coincidió con el español en que "fue un partido muy intenso, de una gran presión y en algunos momentos carecimos de suerte".

El técnico germano también se quejó de una jugada que pudo cambiar el partido: una dura entrada del belga Vincent Kompany al egipcio Mohamed Salah por la que el defensa vio tarjeta amarilla: "¿Cómo demonios no es una roja? Es el último hombre y le derriba. Y si le da bien puede dejar a 'Mo' fuera para el resto de la temporada", criticó.

El City, que solo había ganado uno de sus últimos once duelos frente al Liverpool, necesitaba la victoria para seguir optando a revalidar el título ante un rival que estaba invicto y parecía lanzado a la conquista de su primer campeonato desde 1990.

Por ello, el equipo entrenado por Guardiola comenzó presionando muy alto al rival, aunque fueron los Reds los que tuvieron la primera ocasión para abrir el marcador, en un disparo al palo del senegalés Sadio Mané y el posterior rechace de John Stones pegó en el arquero brasileño Ederson y el defensa internacional inglés tuvo que sacar la pelota en la línea (18).

La victoria devuelve al City al segundo puesto de la clasificación con 50 puntos, a 4 del Liverpool. Tottenham con 48 y Chelsea con 44 cierran los puestos de Champions, a los que también aspiran Arsenal (41) y Manchester United (38).