logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Convirtió los mismos tantos que Gareth Bale.

Aunque River Plate no cumplió su objetivo de llegar a la final del Mundial de Clubes 2018, el delantero colombiano Rafael Santos Borré sí tuvo una actuación consagratoria logrando varios premios individuales.

El barranquillero anotó tres goles en el certamen, para ser el goleador junto al galés Gareth Bale. Sin embargo, el trofeo se lo entregaron al delantero del Real Madrid por haber jugado menos minutos (150' y 210').

Pero con los dos tantos contra Al-Ain y el de este sábado en la goleado 4-0 ante Kashima Antlers, Borré se convirtió en el máximo goleador de la historia de River en Intercontinental y Mundial.

Además, esos tres goles le sirvieron para alcanzar a Mauricio Molina en la lista de los mayores anotadores colombianos en el Mundial.

El atacante de 23 años recibió un premio más: el Balón de Bronce, al ser considerado el tercer mejor jugador del Mundial que se jugó en Emiratos Árabes. Nuevamente fue superado por Bale (Balón de Oro) y también por el brasileño Caio, Balón de Plata con Al-Ain.