logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

España. Será presentado el jueves 27 de diciembre. 

Barcelona de España confirmó la contratación del futbolista colombiano Jeison Murillo. El defensor caleño llega a préstamo desde el Valencia.

El equipo valenciano, que es dueño de los derechos del jugador, anunció en su página web que "el Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la cesión del defensa internacional colombiano Jeison Murillo hasta el 30 de junio de 2019. Dicho acuerdo incluye una opción de compra por 25 millones de euros".

Murillo es el segundo defensor colombiano en el poderoso club español, luego del paso de Yerry Mina. Y el tercer futbolista de nuestro país en vestirse de azulgrana, ya que también lo hizo Lauro Mosquera, delantero que jugó un partido amistoso.

Comunicado del Barcelona
Nacido el 27 de mayo de 1992 en Cali (Colombia), Jeison Murillo se formó en el Deportivo Cali de su ciudad natal hasta los 18 años. El salto al fútbol europeo lo hizo al fichar por el Udinese, si bien jugó cedido el primer curso en el filial del Granada.

Tras una temporada en el club andaluz, Murillo se marchó cedido al Cádiz y Las Palmas, respectivamente, las dos siguientes temporadas. Su buen rendimiento sirvió para ganarse un lugar en el primer equipo del Granada en Primera el curso 2013/14. El defensa colombiano se quedaría en el club andaluz dos temporadas.

Su buen rendimiento sirvió para captar la atención de varios clubes europeos, entre ellos el Inter de Milán, que lo fichó. Murillo fue uno de los centrales titulares del conjunto italiano durante dos temporadas.

A continuación, Murillo llegó al Valencia a través de una cesión por dos temporadas con una opción de compra que el conjunto valencianista ejerció. De este modo, el defensa ha jugado desde la campaña 2017/18 en el club valencianista.

Se trata, pues, de un futbolista con experiencia en el fútbol internacional, ya que también juega con la selección colombiana. Murillo ha disputado la Copa América 2015 y 2016. En esta última, el defensa colombiano finalizó en tercera posición con Colombia.