logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Delantero porteño hizo historia en el balompié ibérico.

Carlos Bacca anotó en el empate 2-2 de Villarreal en casa del Huesca y se convirtió en el máximo goleador colombiano en la Liga de fútbol de España con 53 tantos, uno más que Radamel Falcao García.

El ex delantero de Junior tuvo su primera experiencia con el Sevilla entre 2013 y 2015, logrando 34 goles en 72 partidos, lo que le bastó para situarse en ese momento en el top-3 de los nuestros en el balompié ibérico.

Luego se marchó al Milán de Italia y en la temporada pasada regresó para actuar con el 'Submarino Amarillo'. El de Puerto Colombia actualmente lleva 19 anotaciones con Villarreal.

El promedio anotador es mejor el de Falcao, quien convirtió sus 52 goles en 68 compromisos, mientras que el porteño ha jugado 120.

En este compromiso que Bacca hizo historia, también marcó gol el pereirano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, quien abrió el marcador para el Huesca, que es último con apenas 8 puntos de 46 posibles. Villarreal está en la casilla 17 con 15 unidades. Los dos colombianos anotaron de penal.

Máximos goleadores colombianos en La Liga
Carlos Bacca 53
Radamel Falcao García 52
James Rodríguez 28
Dorlan Pabón 11
Jhon Córdoba 8
Abel Aguilar 8