logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Europa. Estas selecciones buscarán el paso a la final.

El campeón europeo Portugal enfrentará a Suiza en las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA, instancia en la que Inglaterra chocará con Holanda, de acuerdo al sorteo realizado el lunes en Dublín.

Portugal, que no ha contado con el delantero Cristiano Ronaldo desde el Mundial jugado este año en Rusia, se clasificó cómodamente para la ronda final del nuevo torneo al ganar el Grupo A3 por delante de Italia y Polonia.

El equipo luso enfrentará a un conjunto suizo rebosante de confianza tras vencer sorpresivamente 5-2 a Bélgica en el partido final del Grupo A2.

Inglaterra, semifinalista del último Mundial, se medirá por primera vez a Holanda en un partido competitivo desde su victoria 4-1 en la Eurocopa de 1996.

La rejuvenecida Holanda del técnico Ronald Koeman selló su clasificación a la fase final en un grupo tremendamente difícil, integrado además por el campeón mundial Francia y Alemania.

Las semifinales de la Liga de Naciones se jugarán en Portugal entre el 5 y 6 de junio del próximo año, mientras que el choque por el título se disputará el 9 de junio.