logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

México. Las 'Águilas' enfrentarán a Pumas.

Pumas UNAM y América completaron el domingo los semifinalistas del torneo Apertura del fútbol mexicano tras eliminar a Tigres UANL y Toluca, respectivamente.

En la antesala de la final, América enfrentará a Pumas, mientras que Cruz Azul será rival de Monterrey.

El sábado, Cruz Azul y Monterrey eliminaron a Querétaro y Santos Laguna con marcadores globales de 3-1 y 3-0, respectivamente.

En el partido que selló los cuartos de final, América ganó 3-2 a los a Toluca para registrar un marcador global de 5-4 tras empatar 2-2 en la ida.

El colombiano Roger Martínez adelantó al América a los tres minutos cuando tomó el balón dentro del área tras un rebote defensivo y definió después de eludir al portero Alfredo Talavera.

América aumentó su ventaja por conducto del paraguayo Bruno Valdez, quien remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda por el colombiano Mateus Uribe.

Toluca complicó su situación a los 51 minutos con la expulsión de Rodrigo Salinas, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta a Luis Reyes.

El equipo local aprovechó las circunstancias y cinco minutos después Paúl Aguilar metió el tercer gol con un remate de volea después de que Luis Ángel Mendoza desvió un tiro de esquina.

Toluca descontó a los 68 minutos cuando el argentino Rubens Sambueza metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro de castigo.

Los visitantes dominaron el resto del partido en busca de los goles que les diera el pase a la semifinal, y consiguieron el segundo tanto a los 87 minutos por conducto del brasileño William Da Silva, quien definió ante la salida del portero tras recibir pase del argentino Enrique Triverio. 

En los minutos finales, Toluca presionó en busca del gol que le diera el pase a la semifinal, pero no lo logró.