logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Espera por un triunfo de Cúcuta para asegurar el regreso a primera.

Unión Magdalena clasificó a la gran final del Torneo de la Segunda División del Fútbol Colombiano, al derrotar 2-1 al Deportes Quindío y asegurar el primer lugar del Cuadrangular B a falta de una jornada por disputar.

Aníbal Mosquera, al minuto 28, y Jesús Figueroa (autogol), al 83, anotaron para el triunfo del 'Ciclón', que ahora espera que Cúcuta gane el Grupo A para ascender directamente a la primera categoría.

El equipo quindiano, que estaba obligado a ganar para seguir con vida, descontó al 94 a través de un penal. El elenco visitante jugó casi todo el partido con 10 jugadores en el estadio Sierra Nevada, pues apenas al primer minuto el árbitro Wílmar Roldán expulsó a Leyser Chaverra por un planchazo a Jhonier Viveros.

Con una jornada por disputar, Unión lidera su zona con 13 puntos, 4 más que Pereira, que este lunes venció 1-0 como visitante a Valledupar, último sin unidades. Quindío es tercero con 7.

Para ascender directamente antes de jugar la final, el equipo de Santa Marta necesita que el Cúcuta gane su grupo y sea el otro finalista. En caso que en esa zona venza Cortuluá, el Unión tendría que vencer a los tulueños en la disputa del título. En caso de perder, tendría que medirse a los cucuteños por un cupo a la A.