logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Superó al Once Caldas en una emocionante final.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Águila al vencer 2-1 a Once Caldas, con goles de Vladimir Hernández y Daniel Bocanegra, en el partido de vuelta disputado este jueves en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

De esta manera el cuadro verde gana la serie con 4 puntos contra 1 del Once, luego del empate 2-2 en Manizales en el duelo de ida. O dicho de otra forma, se impuso 4-3 en el marcador global.

El club antioqueño ganó en su casa anotando goles en el tiempo adicional de cada periodo. En el primero fue a través de Vladimir Hernández, quien anotó tras recibir un balón que se desvió en un intento del argentino Gonzalo Castellani por rematar, el araucano disparó de derecha y la pelota se desvió en el lateral David Gómez, descolocando al portero José Fernando Cuadrado.

Nacional fue más durante gran parte del juego, pero en la etapa final le cedió terreno al visitante, que igualó el encuentro al minuto 75' cuando el juvenil Johan Carbonero tomó dentro del área un balón para sacar un zurdazo que se metió en el palo izquierdo de Christian Vargas.

Y cuando los fantasmas de las dos finales perdidas este año en casa frente a Millonarios (Superliga) y Tolima (Liga) aparecían en el plantel verde, un tiro libre ejecutado por Daniel Bocanegra al 91' le dio la victoria a los antioqueños. El lateral cobró al palo de la mano izquierda de Cuadrado, quien rechazó la pelota pero cuando ya estaba dentro del arco.

Nacional consigue así su cuarto título en la Copa, luego de haber vencido en la final en 2012 a Pasto, en 2013 a Millonarios y en 2016 a Junior.

Con este título consigue un cupo a la Copa Libertadores de 2019. Además, no corta la racha que trae desde 2011 de levantar por lo menos un trofeo al año. Esta Copa también significa su corona 29 en toda su historia.