logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Entrenador de River Plate estaba suspendido.

Gremio anunció el miércoles que realizará un reclamo ante la Conmebol por la presencia del técnico del River Plate de Argentina, Marcelo Gallardo, en el vestuario durante el entretiempo del partido disputado entre ambos equipos en Brasil por la Copa Libertadores pese estar suspendido.

Gallardo fue suspendido para el encuentro que se jugó en Porto Alegre, en el que River clasificó como primer finalista del torneo luego de dar vuelta el resultado y ganar 2-1 en los últimos minutos de juego. El propio entrenador admitió a periodistas que estuvo en contacto con sus jugadores tras el final del periodo inicial.

“Me tomé el atrevimiento de bajar en el entretiempo y hablar con los jugadores porque creía que lo necesitaban y porque yo también lo necesitaba y, bueno, tal vez incumplí una regla”, declaró el DT.

Gremio dijo en un comunicado difundido en su página oficial que decidió formalizar el reclamo “por incumplimiento del reglamento general de la competencia y del reglamento disciplinario”.

La nota mencionó además que el primer gol de River, marcado por Rafael Santos Borré a los 81 minutos ocurrió en condición irregular “sin ninguna participación o interferencia del VAR” a pesar de haberse constatado la ilegalidad.

El club anunció que una comitiva liderada por el presidente Romildo Bolzan viajará en la tarde del miércoles a la capital paraguaya para formalizar el reclamo ante la Conmebol y mantener reuniones con autoridades del organismo sudamericano.

River clasificó a la final con un penal que el árbitro uruguayo Andrés Cunha sancionó tras consultar al VAR por una mano de Bressan, quien luego fue expulsado.