logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Manizales. El nuevo campeón de la Copa se definirá en Medellín.

Once Caldas y Atlético Nacional igualaron 2-2 este miércoles en el estadio Palogrande, en Manizales, por el partido de ida de la gran final de la Copa Colombia 2018.

En un partido que terminó siendo emocionante y bien jugado pese a que la cancha estaba difícil por la lluvia, los visitantes se adelantaron en el marcador al minuto 31 por medio del samario Aldo Leao Ramírez, quien tomó un rebote dentro del área, remató, el balón se desvió en un rival y se metió pegado al palo izquierdo de José Fernando Cuadrado.

Pero antes de finalizar el primer tiempo el local logró el 1-1 por medio de Eder Ricardo Steer, quien tras recibir un pase de Johan Carbonero remató de zurda y el balón se metió por las piernas del portero Christian Vargas.

En la etapa final el 'blanco blanco' se puso rápidamente arriba en el marcador. David Lemos hizo una gran jugada por izquierda, con túnel incluido sobre Helibelton Palacios, lanzó un centro y en el área chica Steer se avivó para ganarle a Alexis Henríquez y marcar su doblete.

Sin embargo, en el minuto 78 el cuadro verde, que jugó de negro, logró la igualdad con otro jugador que también se fue de doblete. Aldo Leao consiguió su segundo tanto tras impactar de zurda un bonito pase de Vladimir Hernández.

Nacional terminó jugando con 10 futbolistas por la expulsión de Helibelton, quien se perderá el próximo miércoles (7 p.m.) el duelo de vuelta en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.