logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Primera vez que enfrentó al equipo con el que se formó.

Junior y Nacional han sostenido cuatro duelos en la cancha este año. Pero antes de enfrentarse en dos ocasiones por la Liga del Fútbol Profesional Colombiano y en un par por la Copa tuvieron una lucha en el mercado de pesas por Vladimir Hernández, en el que finalmente también salió ganador el cuadro antioqueño.

Nacional puso más plata para que el Santos de Brasil le vendiera al nacido en Arauca y así impidió que regresara a Junior, equipo con el que debutó y salió campeón en 3 ocasiones (2 ligas y una Copa).

Pero por diferentes motivos se perdió los tres primeros partidos entre estos clubes que protagonizan un clásico en Colombia. En el 1-1 del primer semestre en Barranquilla el volante no actuó porque en ese momento el técnico Jorge Almirón alineó en el Metropolitano un elenco alternativo, ya que el día anterior (24 de abril) los verdes habían jugado en Medellín contra Bolívar por la Libertadores.

Luego vinieron los dos duelos de los octavos de final de la Copa Colombia, en los que por lesión el pequeño jugador no pudo ayudar a su club a eliminar al equipo de sus amores.

La cuarta fue la vencida, pues el pasado domingo sí fue titular en el juego que los paisas terminaron ganando 1-0 por la Liga.

"Fue especial enfrentar a Junior, es el equipo que me dio la oportunidad en el fútbol profesional, siempre agradecidos con ellos. Ahora estoy en Atlético Nacional y quiero lo mejor para mi equipo, no solo en ataque sino también en defensa", expresó el futbolista de 29 años.

"Estábamos enfrentando a un gran rival, un equipo que maneja bien el balón y tiene buenos jugadores, gracias a Dios hicimos un buen primer tiempo. En la segunda parte después del gol ellos tuvieron un poco más la pelota y llegaron, pero aquí lo importante era sacar los 3 puntos y lo conseguimos", comentó 'Vlacho', quien le da más valor al triunfo por el rival al que vencieron.

"Son 2 equipos muy grandes en Colombia que muestran buen fútbol, era un partido importante y nosotros lo supimos ganar, logramos la victoria", manifestó el mediocampista, quien ahora ve más cerca la clasificación a los cuartos de final.

"Obviamente Nacional siempre tiene que estar dentro de los 8, gracias a Dios el partido pasado se lograron los 3 puntos y ahora de nuevo 3 que nos dejan muy bien", señaló el jugador que ha vuelto a recuperar su puesto en el once inicial.

"Yo en lo personal estoy muy contento por nuevamente estar en la titular. Llevo dos partidos seguidos. Es lo que uno necesita como jugador para ir cogiendo el ritmo, se vienen haciendo las cosas bien y pude aportar mi granito de arena", finalizó el jugador.