logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Reemplazará al portugués Leonardo Jardim.

El AS Mónaco de Francia anunció este sábado la designación de Thierry Henry en el puesto de entrenador del equipo profesional, con el que firmó por tres temporadas hasta junio de 2021.

Henry, de 41 años, tomará las riendas del grupo el lunes. Estará acompañado de Joao Carlos Valado Tralhao, entrenador de los Sub-23 del Benfica de Portugal, y de Patrick Kwame Ampadu, entrenador de la Academia del Arsenal.

El ex delantero de la selección francesa regresa a Mónaco donde se formó y se dio a conocer entre 1993 y 1999 (141 partidos, 28 goles).

Consagrado Campeón del Mundo en 1998 un año después de coronarse Campeón de Francia 1997 con el AS Mónaco, ganador de la Euro 2000, doble campeón de Inglaterra (2002, 2004), ganador de la Champions League (2009) y doble campeón de España (2009, 2010), Thierry tomó los más grandes récords en una carrera marcada por pasajes en el Arsenal, Barcelona, los New York Red Bulls y más recientemente, en el seno de la selección nacional de Bélgica como asistente.

Trabajando al lado de Roberto Martínez en el cuerpo técnico de los belgas desde 2016, el ex jugador contribuyó para obtener el tercer puesto histórico de Bélgica en la más reciente Copa del Mundo en Rusia.

De esta forma el que fuera un crack como futbolista dirigirá al colombiano Radamel Falcao García, quien es el capitán del Mónaco. 

Thierry Henry
“En primer lugar, le agradezco al AS Mónaco darme la oportunidad de entrenar con el equipo del club que es muy especial para mí. Estoy a la vez muy contento de regresar y extremadamente determinado para encontrarme con los retos que nos esperan. Estoy ansioso por encontrarme con los jugadores para comenzar a trabajar todos juntos”.

Vadim Vasilyev, Vicepresidente y Director General del AS Mónaco
“Su conocimiento del fútbol, su pasión por el juego, su exigencia del más alto nivel y su conexión con nuestros colores hizo de su nominación una realidad Thierry está consciente de la tarea que le espera, y a la vez, está ansioso de debutar en sus nuevas funciones. Puede contar con nuestra confianza y todo nuestro apoyo para portar una nueva dinámica y llevar a cabo su misión”


* Con información de www.asmonaco.com/es/