logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombianos anotaron en la victoria sobre Independiente.

La clasificación de River Plate a las semifinales de la Copa Libertadores tuvo sello colombiano. Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré anotaron bonitos goles en el triunfo 3-1 sobre Independiente, en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Monumental.

Ignació Scocco abrió el marcador en este duelo argentino, cuyo duelo de ida en cancha de Independiente de Avellaneda había finalizado 0-0. En ese primer tanto también participó Borré. El barranquillero hizo una pared con 'Nacho', al que habilitó con un toque sutil para que el gaucho definiera con un derechazo rasante al palo izquierdo del portero uruguayo Martín Campaña al minuto 47.

Los visitantes llegaron al empate al 55', al aprovechar el error de un arquero que poco se equivoca y casi siempre es figura: Franco Armani, quien soltó el balón tras un suave remate de Emmanuel Gigliotti, el rebote lo aprovechó Silvio Romero para convertir el tanto que le daba la clasificación a su equipo en ese momento.

Inmediatamente el técnico Marcelo Gallardo mandó al campo a Quintero, quien al minuto 69 tomó el balón, avanzó varios metros y, entrando al área, sacó un zurdazo pegado al palo izquierdo de Campaña, quien se quedó quieto.

Santos Borré liquidó el juego al 85, al culminar con gran calidad un contragolpe en el que recibió el balón, eludió a un rival y definió colocando el balón con su botín derecho al palo izquierdo de Campaña, quien nuevamente se quedó inmóvil ante este golazo.

El rival de River por el paso a la final seguramente será Gremio de Brasil, que venció 2-0 a Atlético Tucumán en Argentina y al término del primer tiempo en Porto Alegre gana por el mismo resultado.