logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Perdió la apelación y por ahora no podrá jugar.

El futbolista peruano Paolo Guerrero perdió una apelación para que su suspensión de 14 meses por dopaje sea levantada temporalmente por segunda vez, como ya había ocurrido para jugar el Mundial de Rusia 2018.

Guerrero fue sancionado en mayo por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras un dopaje positivo por un producto derivado de la cocaína en un partido de Eliminatorias contra Argentina en Buenos Aires.

El delantero de 34 años, quien ha negado haber intentado sacar un provecho deportivo, apeló ante el Tribunal Federal Suizo, la última instancia en el sistema judicial deportivo, que el 31 de mayo acordó levantar la suspensión en espera de una decisión final, lo que le permitió jugar el Mundial.

La sanción en contra de Guerrero volvió a ser impuesta en agosto y el tribunal suizo dijo en un comunicado el lunes que desestimó la solicitud de otra suspensión.

El atacante de 34 años, que se unió en agosto al Inter de Porto Alegre proveniente del Flamengo, dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, tras un duelo por la eliminatoria al Mundial disputado en Argentina en octubre del año pasado.

El goleador aseguró que la sustancia fue encontrada en su sistema debido a una infusión que bebió y que estaba contaminada con hoja de coca.

El TAS, que retrasó el inicio de la sanción hasta noviembre pasado, reconoció que Guerrero ingirió la sustancia sin saberlo y que no tenía intención de mejorar su desempeño deportivo.