logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sabanalarguero se destaca en el fútbol de Estados Unidos.

El delantero colombiano Mauro Manotas fue la figura del Houston Dynamo en la consecución del título de la US Open Cup. El de Sabanalarga anotó un doblete en el triunfo 3-0 frente al Philadelphia Union.

El equipo campeón es dirigido por el técnico colombiano Wilmer Cabrera, quien es uno de los candidatos para llegar a la Selección de fútbol de Estados Unidos.

Con este victoria los texanos se llevaron también un premio de 300.000 dólares y un boleto directo a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.

Manotas, de 23 años, anotó los dos primeros goles del choque en la primera mitad (4, 25) y fue clave en el primer título de la US Open Cup de Houston.

El primer tanto lo marcó tras rematar de cabeza, solo y con el arco vacío, tras recibir un centro desde la derecha. El segundo fue un golazo: eludió a un rival y, desde fuera del área, sacó un zurdazo que se metió pegado al palo derecho del portero.

"Tiene un talento increíble y va a seguir mejorando", dijo Cabrera sobre el atacante sabanalarguero. 

El Houston Dynamo tiene otros dos colombianos en su nómina: Jhon Franky Montaño y Juan David Cabezas, este último titular en la final.