logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Empresario paraguayo acercó el nombre del brasileño.

El brasileño Dunga, quien dirigió en dos etapas al seleccionado de su país, fue ofrecido a la Federación Colombiana de Fútbol como una posibilidad para reemplazar al argentino José Pékerman en la Selección.

El empresario Francisco Ferreira, en dialogo con El Alargue, de Caracol Radio, reconoció que hicieron llegar la hoja de vida del exfutbolista a la Federación.

"Nosotros presentamos a Dunga como un posible candidato. No hemos avanzado más allá de presentar el nombre como candidato para dirigir a Colombia. Un viaje al país dependerá de cómo vaya transcurriendo el interés o esperando algún avance de la Federación. Hasta este momento no tenemos nada oficial", expresó el agente paraguayo.

Dunga, quien fue campeón del mundo en Estados Unidos 1994, llegó por primera vez al seleccionado de Brasil en 2006, ganó la Copa América de Venezuela 2007 y la Confederaciones de Sudáfrica 2009. Pero fue despedido tras solo llegar hasta cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Luego regresó en 2014, pero con peores resultados, pues fue eliminado en cuartos de final de la Copa América Chile 2015 y no pudo superar la primera fase en la del Centenario que se jugó en Estados Unidos en 2016. Además de una floja presentación en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Y más allá del rendimiento deportivo, la mayor crítica era por su estilo de juego, alejado del 'jogo bonito' que les gusta a los brasileños.