logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Argentina. Barrios, Cardona y Villa jugaron en el equipo local.

El Superclásico del fútbol argetino, en el que participaron cinco futbolistas colombianos, se lo llevó River Plate, que venció 2-0 a Boca Juniors en La Bombonera con un par de golazos convertidos por Gonzalo 'Pity' Martínez e Ignacio Scocco.

El duelo comenzó con dos de los nuestros en cancha. El cartagenero Wilmar Barrios en el mediocampo de Boca y el delantero barranquillero Rafael Santos Borré en la delantera de River.

Luego, en el primer tiempo, ingresaron dos centrocampistas antioqueños. Juan Fernando Quintero al minuto 23 por Martínez, quien salió lesionado luego de abrir el marcador con una volea de zurda que se metió por el palo derecho de Agustín Rossi.

Al 41' entró en el local Edwin Cardona por Leonardo Jara y a los pocos minutos el árbitro Mauro Vigliano le perdonó la roja por darle un manotazo a Enzo Pérez, mostrándole solo la amarilla.

El último en ingresar fue el también antioqueño Sebastián Villa, quien hizo su entrada cuando ya River ganaba 2-0 luego de otra joya de Scocco, en una jugada en la que Quintero se juntó con Borré, quien quiso controlar dentro del área, el balón se le fue un poco largo y apareció 'Nacho' con un derechazo impresionante al ángulo superior derecho.

También fue inicialista en el ganador el portero Franco Armani, quien en el último minuto realizó una espectacular atajada tras un cabezazo de Emmanuel Mas.

Con el triunfo River sumó 10 puntos, los mismos de su rival de toda la vida, superándolo en la tabla de posiciones por mejor diferencia de goles.