logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Comenzó la fase de grupos del segundo torneo de clubes del Viejo Continente.

Un golazo del futbolista colombiano Carlos Bacca al minuto de juego ilusionó al Villarreal con un debut victorioso en la Liga de Europa, pero terminó empatando 2-2 como local frente a Rangers de Escocia.

Bacca sacó un remate de derecha desde fuera del área y clavó el balón en el ángulo superior derecho del portero Allan McGregor. Fue el segundo tanto consecutivo del ex jugador de Junior en la temporada, tras el que le dio el triunfo al 'Submarino Amarillo' sobre Leganés en la Liga de España.

El líder del grupo es el Rapid de Viena, que se impuso 2-0 en Austria al Spartak de Moscú.

Resumen de la jornada
El Sevilla y el Chelsea, dos de los grandes favoritos, comenzaron su recorrido en la Europa League este jueves con sendas victorias ante el Standarg de Liega (5-1) y el PAOK Salónica (1-0) respectivamente.

El Sevilla, único equipo con cinco títulos de Europa League en su palmarés, regresó a su competición favorita por la puerta grande en el Grupo J. El colombiano Luis Fernando Muriel no fue convocado para este compromiso.

Tres de los cinco goles del cuadro de Pablo Machín tuvieron sello argentino. Éver Banega se encargó de abrir (8) y cerrar la cuenta, este último de penal (74). Entre medias anotó el también argentino Franco Vázquez (41) y el francés Wissam Ben Yedder por partida doble (49, 70). El maliense Moussa Djenepo firmó el tanto visitante, que supuso el provisional empate a uno (39).

Chelsea, por su parte, de regreso a la Europa League después de su título en 2013, debutó este jueves en Grecia con una victoria ente el PAOK Salónica (1-0) en el Grupo L, horas antes del partido de otro de los favoritos, su vecino de Londres el Arsenal, que goleó 4-2 al Vorskla Poltava de Ucrania.

Incluso sin el astro belga Eden Hazard, que guardó descanso después de su 'hat-trick' del pasado sábado, los Blues anotaron un gol que valió los tres puntos en el minuto 7 por medio del brasileño Willian.

Al igual que los 'Blues', otro aspirante al título como el Lazio de Roma se impuso al Apollon Limassol chipriota (2-1).

La sorpresa llegó desde Marsella, donde el vigente subcampeón, el Olympique de Marsella, perdió en su estadio contra el Eintracht Fráncfort alemán (2-1).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Resultados de la primera fecha en la Liga de Europa. #EuropaLeague #Fútbol #Futboleros #QuéVivaelFútbol

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el