logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Cristiano, Modric y Salah son los aspirantes.

La Fifa dio a conocer los 3 finalistas para el Premio The Best, donde será escogido el mejor futbolista del año. El portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) son los aspirantes.

Los tres también fueron los finalistas para la Uefa, que coronó a Modric en una ceremonia a la que no asistió su excompañero Cristiano, supuestamente porque sabía que no iba a ser el ganador.

Al igual que la Uefa, la Fifa también dejó por fuera al argentino Lionel Messi, de gran temporada con el Barcelona en España, pero de flojo Mundial. También quedó excluido el francés Antoine Griezmann, campeón de la Europa League y Rusia 2018.

Este lunes se dieron a conocer los finalistas al premio en una gala celebrada en Londres y acompañada por la presencia de exfutbolistas como el danés Peter Schmeichel, el inglés Sol Campbell, el nigeriano Nwankwo Kanu y la inglesa Kelly Smith.

Para Modric, recientemente elegido mejor jugador del año para la UEFA, y Salah, finalista de la Champions, sería la primera vez que conquistasen el galardón, mientras que Cristiano ya sabe lo que es ganarlo en las dos últimas ocasiones.

"Salah ha tenido una buenísima temporada en el Liverpool, pero tuvo la mala suerte de lesionarse antes de la Copa del Mundo. Es un jugador fantástico, pero creo que no tiene muchas oportunidades de ganarlo (el premio)", apuntó Schmeichel.

"A veces la gente dice que Cristiano ganó la Liga de Campeones, pero se olvidan de que Modric también lo hizo y que, además, su actuación en el Mundial ha sido increíble liderando a su equipo", añadió.

El ganador del premio se develará el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal London Festival Hall de la capital inglesa.

El mejor DT
El exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, el seleccionador francés Didier Deschamps y el preparador de Croacia, Zlatko Dalic, optarán a llevarse el premio 'The Best' de la FIFA a mejor entrenador del año.

Zidane, quien renunció al banquillo blanco este verano, podría repetir el galardón conseguido el año pasado, teniendo la tercera Champions League conseguida con el Real Madrid como máximo aval, mientras que Deschamps, campeón del mundo con Francia y Dalic, finalista con el combinado croata, podrían coronarse por primera vez.

"Ganar la Copa del mundo como entrenador y como capitán es algo increíble, pero que Zidane haya ganado la Champions otra vez también lo es", explicó Schmeichel.

Sol Campbell, exjugador del Arsenal, destacó de Deschamps que "tiene mucha experiencia" y que tiene mucho mérito que lo "siguió intentando tras la derrota en la Eurocopa".

Palmares de 'The Best'
Bajo la denominación de 'The Best' creada en 2016, Cristiano Ronaldo ha sido el ganador en las dos ediciones celebradas. Anteriormente, el premio 'FIFA Balón de Oro', otorgado desde el año 2010, fue copado exclusivamente por Leo Messi y Cristiano. El argentino se llevó el galardón en 2010, 2011, 2012, 2015, y el portugués en 2013 y 2014.

Anteriormente, el premio al mejor jugador de la temporada se llamaba 'FIFA World Player' y se celebró desde 1988 hasta 2009, siendo Marco van Basten el primer ganador y Lionel Messi el último.

Ganadores de 'The Best':
- 5: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
- 3: Ronaldo Nazario, Marco van Basten y Zinedine Zidane.
- 2: Ronaldinho y Lothar Matthäus.
- 1: Roberto Baggio, Romario, George Weah, Rivaldo, Luis Figo, Fabio Cannavaro y Kaká.

Mujeres
La noruega Ada Hegerberg (Olympique de Lyon), la alemana Dzsenifer Marozsan (Olympique de Lyon) y la brasileña Marta Vieira (Orlando Pride) son las finalistas en los premios 'The Best' de la FIFA en la categoría de mejor jugadora.

Hegerberg y Marozsan fueron campeonas de la Liga de Campeones la temporada pasada con el Lyon, mientras que Marta es considerada una de las mejores jugadoras de la historia de este deporte.

Además, Hegerberg fue la máxima goleadora en la competición continental con 15 tantos, lo que además supuso un récord histórico.