logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Defensor peruano volvería a este equipo tras su paso por Junior.

El futbolista peruano Alberto Rodríguez llegó a un acuerdo para volver al Universitario de Deportes de su país, después de haber dejado el Junior de Barranquilla tras la disputa del Mundial de Rusia 2018, informaron medios peruanos.

Uno de esos medios fue ‘El Bocón’, que aseguró que al ‘Mudo’ Universitario le puso una condición para blindar el contrato, teniendo en cuenta que por constantes lesiones en Junior apenas jugó 6 partidos.

“Alberto Rodríguez ha llegado a un acuerdo con el cuadro crema bajo una condición fundamental: deberá jugar en -al menos- 7 partidos consecutivos, de lo contrario, Universitario de Deportes le cobrará una penalidad”, informó ‘El Bocón’.

“Sin embargo, hay un sector de la dirigencia de Universitario que no estaría satisfecha con este fichaje, pues no están contentos con lo realizado por el defensor en la temporada pasada con el cuadro crema (que solo disputó 20 encuentros) ni lo hecho en Junior este año (donde solo jugó 6 partidos)”, agregó el diario.

El veterano defensa, que en 2017 ya jugó en el Universitario, se convirtió, de esa manera, en el tercer refuerzo que suma el equipo crema en los últimos días, junto con el centrocampista uruguayo Pablo Lavandeira y el delantero argentino Germán Denis.

La U, que dirige el chileno Nicolás Córdova, fue autorizada la semana pasada a contratar jugadores por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que le levantó un castigo que le impedía reforzarse durante este año por problemas con pagos pendientes de 2017.

Rodríguez, de 34 años, llegó a Junior en enero, pero poco jugó por constantes lesiones. En mayo se fue sin permiso a su país a unirse a la Selección que se preparaba para el Mundial de Rusia, en el que fue titular en los dos primeros encuentros, pero solo jugó completo ante Dinamarca, pues contra Francia sufrió su enésima lesión.