logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Tercer portero colombiano que jugará en el fútbol de Italia.

Con un mensaje en su cuenta de Twitter el Napoli de Italia hizo oficial el fichaje del portero colombiano David Ospina, quien llega procedente del Arsenal de Inglaterra.

El conjunto inglés también despidió al portero antioqueño con una nota en su página web, en la que confirma que el préstamo al Napoli será por una temporada con opción de compra.

Ospina jugó 70 partidos con el Arsenal desde su llegada en 2014 después de 6 años en el Niza de Italia, equipo al que había sido vendido en 2008 por Atlético Nacional. En el club de Londres ganó dos FA Cup y una Community Shield.

Aunque apenas llegó el pasado jueves para los exámenes médicos, Ospina fue incluido por el técnico Carlo Ancelotti en la nómina de viajeros a Roma para el partido del sábado ante Lazio, por la primera fecha de la Liga del fútbol de Italia, pero seguramente no será tenido en cuenta para el juego.

Napoli estaba buscando un guardameta después de la lesión de Alex Meret, fichado para esta temporada pero sufrió una lesión que lo tendrá sin jugar al menos tres meses.

El paisa de 30 años será el tercer arquero colombiano en la Serie A de Italia, después que Oscar Córdoba atajara en el Perugia y Libis Arenas tuviera un paso fugaz por Lazio.