logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Después de 18 años el club blanco perdió una final internacional.

Atlético Madrid goleó 4-2 al Real Madrid en Estonia y se coronó campeón de la Supercopa de Europa. Desde el año 2000 el Real no perdía una final internacional, en aquella ocasión la Intercontinental frente a Boca Juniors de Argentina.

El equipo que entrena el argentino Diego Pablo Simeone, vigente campeón de la Liga Europa, suma su tercer título de Supercopa en los últimos ocho años tras los conquistados en 2010, cuando derrotó al Inter italiano por 2-0, y dos años después tras golear al Chelsea inglés (4-1)

Es el décimo quinto título de la Supercopa de Europa para un equipo español, el país que más acumula, repartidos entre Barcelona (5), Real Madrid (4), Atlético de Madrid (3), Valencia (2) y Sevilla (1). Los clubes españoles han ganado nueve de las últimas diez ediciones de esta competición.

El primer enfrentamiento entre dos equipos de la misma ciudad en una final de la Supercopa de Europa dejó un espectáculo de fútbol y goles con intercambio de golpes. No se había cumplido el primer minuto cuando Diego Costa dinamitaba el duelo con el primero de sus tantos.

Al Real Madrid le costó entrar en juego pero cuando lo hizo encontró el premio con un testarazo de Benzema tras centro de Bale para el 1-1 al minuto 27.

La remontada madridista se consumaba en el segundo acto, cuando a los 63 minutos Sergio Ramos no desaprovechaba un penalti por mano de Juanfran.

El empuje rojiblanco encontró el premio en un error de Marcelo, cuando al intentar salvar un balón de fuera de banda lo regaló al rival y la jugada acabó en tanto a placer de Costa.

En la prórroga fue superior el Atlético que sentenció con los goles de Saúl y Koke provocando la primera derrota del Real Madrid en una final tras la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia.