logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Mediocampista colombiano no fue titular con Vitória Guimaraes.

La Liga de Fútbol de Portugal fue otra de las que se puso en marcha en Europa, al igual que la de Francia y la de Inglaterra. Y en el inicio del torneo luso el volante colombiano Guillermo Celis se reportó con gol, aunque no alcanzó para evitar la derrota 3-2 de Vitória Guimaraes ante el siempre favorito Benfica.

Luís Miguel Afonso Fernandes, más conocido como Pizzi, anotó una tripleta para Benfica, que a los 38 minutos del primer tiempo ya ganaba 3-0.

André André al minuto 76 inició la reacción del cuadro visitante. Al 81’, Celis marcó el segundo que daba esperanza, aunque el tiempo no alcanzó.

El volante sincelejano, que entró al campo al minuto 63, arrancó la jugada en la mitad de la cancha, se juntó con André André, este lo habilitó, el colombiano se metió dentro del área y definió con un remate de derecha por debajo de las piernas del portero de Benfica, que fue el club que llevó por primera vez a Europa al exjuniorista.

Fue el primer gol del jugador de 25 años en Portugal. Su último tanto había sido hace casi 3 años, el 6 de diciembre de 2015 jugando con Junior ante Santa Fe.