logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Jugará en el Sevilla Atlético, equipo filial del club español.

El portero barranquillero Luis Alberto García Pacheco fue fichado por el Sevilla de España, luego de estar varios años en el equipo filial del Rayo Vallecano.

El futbolista de 20 años también hizo parte de las divisiones menores del Real Madrid. Allí compartió con Luca Zidane, quien la pasada temporada debutó en el equipo principal del actual tricampeón de Europa, de la mano de su padre Zinedine Zidane.

García es el tercer atlanticense que llega al Sevilla, que actualmente tiene al delantero Luis Fernando Muriel (Santo Tomás) y antes tuvo como goleador a Carlos Bacca (Puerto Colombia).

El barranquillero inicialmente jugará en el Sevilla Atlético, equipo filial del club español. En la presentación que hizo el club aparece recibiéndolo Joaquín Caparrós, director deportivo de la institución.

El Sevilla, en su página web (www. sevillafc.es), realizó una nota con el guardameta barranquillero que compartimos a continuación.

Luis Alberto García Pacheco (20/03/1998) es la primera incorporación del Sevilla Atlético para esta presente temporada, comprometiéndose con la entidad de Nervión hasta 2020. Deportivamente conocido como 'Lucho', el colombiano llega para reforzar la portería del filial procedente del Rayo Vallecano.

El espigado cancerbero de Barranquilla ha militado las últimas temporadas en la cantera del también conjunto franjirrojo, destacando su continuidad en el filial y sumando experiencias a lo largo de su carrera como rayista con el primer equipo, haciendo incluso la pretemporada en el ejercicio anterior.

El flamante nuevo jugador sevillista atendió a los medios oficiales tras rubricar su vinculación con el Sevilla FC, mostrándose muy contento con la oportunidad que le llega: "Estoy muy feliz, agradecido con Dios y con el Sevilla FC por la oportunidad. Contento por estar en un club tan grande".

En la misma línea, aseguró venir con ganas de seguir progresando: "Soy joven, aún me queda mucho por mejorar, pero está claro que me encanta trabajar y cada año intento coger cosas de mis compañeros y adaptarme".

En cuanto al recibimiento por parte de la dirección de fútbol, aseguró que fue de su agrado la cercanía que han tenido en todo momento: "La sensación es muy cercana, me he sentido muy bien. La verdad es que las instalaciones me encantan y estoy deseando entrenar esta tarde".

"Estoy muy feliz, agradecido con Dios y con el Sevilla FC por la oportunidad"

Pese al descenso del Sevilla Atlético, Lucho cree que su experiencia le puede venir bien al grupo.

"Puedo aportar trabajo y compromiso. Soy un compañero que van a tener para todo lo que necesiten".

Una de las cosas que le puede venir bien al plantel de Luciano Martín con su incorporación, resalta, es su integración en el primer equipo del Rayo las últimas temporadas: "Estos últimos años que he estado subiendo con el primer equipo me han servido muchísimo para madurar y para crecer como persona y como futbolista".

Además, el portero destaca por ser internacional sub-20 con su país, algo por lo que también se mostró agradecido: "Siempre es un privilegio poder ir con la selección, vestir la camiseta de tu país y cantar el himno. Es algo por lo que siempre voy a estar agradecido con Dios. Todo el trabajo que he estado realizando a nivel de club se ha visto reflejado con convocatorias, algo que siempre ha sido un premio y una alegría para mí".

Para cerrar, se refirió a la cercanía con Muriel, y es que da la casualidad de que ambos son del mismo departamento. "El pueblo de Muriel está al lado del mío, al igual que Bacca. Somos muy cercanos y la verdad es que es una alegría poder tener a colombianos cerca que me ayuden a visitar Sevilla, a conocerla mejor y a crear un mejor ambiente dentro de mi adaptación aquí".