logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Presentando como nuevo jugador del club brasileño.

Yimmi Chará fue presentado oficialmente este martes como nuevo jugador del Atlético Mineiro de Brasil, club que adquirió el 70 por ciento de sus derechos a Junior, que se reserva el 30 pensando en una futura venta del futbolista colombiano. La operación se habría cerrado en 7 millones de dólares.

El caleño estuvo acompañado en la presentación por Alexandre Gallo, el director deportivo del Mineiro que el sábado llegó a Barranquilla para acelerar la contratación y también el viaje del futbolista, que se hizo el domingo en horas de la tarde.

Chará superó los exámenes médicos de rigor el lunes, por eso quedó listo para firmar el contrato y recibir la camiseta con el número 11 en su presentación. Es decir, cambia el 8 con el que actuó en Junior.

“Con mucho placer y después de una larga negociación, tenemos la felicidad de anunciar a Yimmi Chará como el nuevo refuerzo del Atlético, algo que estábamos buscando desde el inicio del año. Es un jugador con ocho convocatorias para la selección colombiana y estamos seguros de un gran trabajo”, dijo Gallo antes de darle la palabra al vallecaucano.

“Es muy bueno llegar a una institución como esta, traigo mucha expectativa. Me voy a preparar bien para mostrar muchas cosas importantes al servicio del equipo. Me considero un gran profesional y espero poder hacer muchas cosas grandes por esa institución”, declaró Yimmi.

Alegría por jugar en Brasil: “Para cualquier jugador sudamericano estar en el fútbol brasileño es una gran oportunidad. El Atlético tiene una gran hinchada, por lo que siempre vi en la televisión y el cariño que vengo recibiendo en las redes sociales. Espero poder retribuir todo eso”.

Adaptación: “Cuando encuentras jugadores de esa calidad es más fácil la adaptación y espero que sea así. Lo más importante es la actitud que tendré. Es un grupo muy alegre, humilde y humano. Con eso la adaptación queda un poco más fácil”.

Espera ayudar: “Tenemos grandes jugadores, estamos subiendo en la tabla y espero que mi llegada pueda fortalecer al grupo para que la gente logre los objetivos”.