logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Valledupar FC fue el último equipo del ex jugador de Junior.

Martín Arzuaga, uno de los delanteros que se ganó el corazón de los hinchas de Junior, anunció su retiro del fútbol profesional. ‘El Toro’ ahora tiene otro reto lejos de los campos de juego, pues aspira a llegar a ser mandatario de su Becerril natal.

“No soy político, pero estoy participándole a la gente que voy a ser candidato a la Alcaldía de Becerril, porque quiero que se vea reflejado el progreso de mi tierra en la gente vulnerable, que sean ellos los que se beneficien en realidad del pueblo por medio de gestión”, le dijo Arzuaga al diario Ajá & Qué Valledupar, información que este martes confirmó él mismo en su cuenta de Instagram.

“Becerril, mi terruño amado, solo deseo servirte como siempre lo he hecho, hoy desde otro punto de vista, de la mano de Dios y su voluntad siempre sentida en mi ser. Mi objetivo será defender tus derechos, con transparencia y vocación de servicio”, escribió.

El hombre de 36 años no se alejará completamente del deporte, pues también estará ligado a una escuela de fútbol.

“Ahora arranca el nuevo proyecto, Club Deportivo Torito Arzuaga, que lo queremos emprender con mucho amor y sentido de pertenencia, Dios mediante, donde hemos incluido a la gente vulnerable de toda la ciudad y los alrededores”, aseguró desde la capital del Cesar.

El cesarense seguirá los pasos de su mamá, Alba Coronel, quien ha sido concejal de Becerril en varias ocasiones.

Su carrera
Arzuaga jugó su último partido el 18 de octubre del año pasado con el Valledupar FC, anotando el gol del empate 1-1 frente a Universitario de Popayán.

‘El Torito’ inició su carrera en el 2000 con Junior, club con el que tuvo cinco etapas y ganó los títulos de 2004 y 2010. Con el onceno barranquillero anotó 71 goles.

En Colombia también jugó en el Barranquilla FC, Medellín, Chicó, Uniautónoma, América de Cali, Jaguares de Córdoba, Alianza Petrolera y Real Cartagena. En el exterior actuó en Tiburones de Veracruz (México), Godoy Cruz y Rosario Central, en Argentina; Universidad San Martín, Juan Aurich y José Gálvez, en Perú.

Arzuaga en sus 18 años de carrera profesional disputó 532 partidos y anotó 195 goles, uno de esos tantos con la Selección Colombia a Ecuador en las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

Le mamaron gallo
Con el anuncio en su cuenta de Instagram de su aspiración a la Alcaldía de Becerril no faltaron los comentarios. Dos de sus excompañeros escribieron para mamarle gallo. Uno de ellos fue el actual portero de Junior, Sebastián Viera, quien comentó: “Buena, Martín Char, en referencia al apellido de la familia dueña del cuadro ‘tiburón’ y que está muy ligada a la política.

Por su parte, Eudalio Arriaga, con quien compartió delantera en el cuadro rojiblanco, fue más 'pesado' al preguntarle: “qué, vas a acabar con el pueblo jajajajaja”.