logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Resumen de la jornada 28 del fútbol italiano.

En una jornada llena de emociones, que tuvo en la ciudad de Florencia un sentido homenaje al defensor Davide Astori, fallecido el pasado 4 de marzo, se jugaron los partidos correspondientes a la fecha 28 de la Liga Italiana de fútbol. Juventus fue el mayor beneficiado luego de obtener una victoria ante Udinese con doblete del argentino Paulo Dybala (20’ y 49’). Con el triunfo el conjunto de Turín es líder con 71 puntos y un partido menos).

Napoli, por su parte, empató sin goles en el Giusseppe Meazza con Inter de Milán, que intentaba con un triunfo mantenerse en el lote de clubes que buscan cupo a Champions League de la próxima temporada. El conjunto ‘Neroazzurro’ no pudo vulnerar el arco de los napolitanos, que impidieron que la celebración de los 110 años de los locales fuera completa. Con el empate Napoli quedó relegado al segundo lugar con 70 unidades, mientras que Inter, con 52 puntos, marcha quinto.

En un partido que tuvo un sentido homenaje al fallecido Davide Astore, Fiorentina venció por la mínima diferencia a Benevento con tanto marcado por Vitor Hugo (25’). El triunfo del conjunto ‘Violeta’ lo mantiene con posibilidades matemáticas de acceder a la Uefa Europa League de la próxima temporada, ubicándose noveno con 38 unidades a 9 del sexto clasificado.

En el estadio Olímpico de la capital italiana, Roma derrotó 3-0 a Torino con tantos de Konstantinos Manolas (56’), Daniele De Rossi (73’) y Lorenzo Pellegrini (93’), en un compromiso que le sirvió para distanciarse de Lazio e Inter. El onceno romano marcha en la tercera casilla con 56 puntos, mientras que Torino se queda décimo con 36.

En un derby luchado de principio a fin, Hellas Verona logró una importante victoria sobre el Chievo Verona con anotación de Antonio Caracciolo (52’), que hace que la lucha por evitar descender se vuelva más intensa en el remate de la temporada. Entre Chievo Verona (15°) y Hellas Verona (19°) solo hay tres puntos de distancia. Hay cinco clubes involucrados en la lucha por no perder la categoría.

Por otra parte, Lazio empató en tiempo de adición en su visita al Cagliari. Los locales marcaron por medio de Leonardo Pavoletti (25’) y Nicolo Barrella (74’), de tiro penal. Lazio, que había logrado empatar momentáneamente a través de un gol en contra de Luca Ceppitelli (35’), igualó la pizarra definitivamente a los 95 minutos por intermedio de Ciro Inmobile, quien convirtió su tanto 24 en la temporada. Lazio es cuarto con 53 puntos y Cagliari 14 con 26 unidades.

En otro cotejo, el colombiano Duván Zapata marcó en el partido que su equipo Sampdoria jugaba a domicilio frente a Crotone. Los locales con un contundente 4-1 lograron una trascendental victoria en su intención de mantener la categoría. Trotta (6’ y 36’), Stolan (23’) y el portero Viviano (85’-en contra-) marcaron para los locales, mientras que el delantero caleño (69’) descontó para Sampdoria.

En otros partidos, AC Milán venció como visitante a Genoa con un tanto de André Silva en tiempo de reposición (94’) y se mantiene sexto en la tabla, aprovechando el empate de Inter (5°) y el revés de Sampdoria (7°). El conjunto 'Rossonero' llegó a 47 unidades mientras que Genoa, decimotercer clasificado, se quedó con 30.

Sassuolo y SPAL, equipos que luchan por no descender, no se sacaron diferencias y empataron 1-1. Ambos conjuntos tienen 24 unidades, ganando la posición Sassuolo que tiene un partido pendiente por jugar.

Resultados de la jornada
3 Roma - Torino 0
1 Hellas Verona – Chievo 0
1 Fiorentina - Benevento 0
2 Juventus - Udinese 0
0 Bologna - Atalanta 1
4 Crotone - Sampdoria 1
2 Cagliari - Lazio 2
1 Sassuolo - SPAL 1
0 Genoa – AC Milán 1
0 Inter de Milán - Napoli 0

Próxima jornada
Udinese -Sassuolo
Spal - Juventus
Sampdoria- Inter de Milán
Crotone – AS Roma
Torino - Fiorentina
Hellas Verona - Atalanta
Milan – Chievo Verona
Benevento - Cagliari
Napoli - Genoa
Lazio - Bologna

Por: Germán Bula.