logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Resumen de la fecha 25 del fútbol italiano.

Una jornada llena de emociones se vivió el fin de semana en la Liga Italiana de fútbol, que sigue comandada por Napoli, que con jerarquía ha mantenido el liderato pese a tener a su más cercano perseguidor a solo un punto de distancia.

El conjunto napolitano venció por la mínima diferencia al modesto SPAL, con anotación de Allan a los seis minutos de juego. Con 66 unidades el onceno biancoazzurri’ se acerca cada vez más al título de Liga.

Por su parte, Juventus venció 1-0 a Torino, su rival de patio, en un Derbi marcado por intereses particulares. La ‘Vecchia Signora’ buscaba no alejarse del Napoli, mientras que Torino intentaba mantenerse en la lucha por ingresar a los puestos de Europa League. Un solitario gol de Alex Sandro (33’) bastó para que la ‘Juve’ se quedara con los tres puntos, sumando así 65 unidades, mientras que Torino es noveno con 36.

Por otra parte, AS Roma ha aprovechado la crisis en la que esta Inter y se trepó al tercer lugar de la tabla. El cuadro capitalino obtuvo una victoria en condición de visitante (0-2) ante el Udinese. El turco Cengiz Under (70’) y el argentino Diego Perotti (90’) dieron el triunfo al equipo romano, que con 50 unidades buscará rematar lo que queda de la Liga lo más cercano a los líderes.

Inter de Milán sigue obsequiando puntos a sus rivales, Genoa fue esta vez el encargado de vencerlo por marcador de 2-0. Un tanto en contra del defensor interista Andrea Ranocchia (45’) puso en ventaja a los locales, que a los 59 minutos vulneraron nuevamente la portería del onceno ‘Neroazzurro’. Con el resultado, Inter es cuarto con 48 puntos y Genoa ocupa la posición 12 con 30.

En otro cotejo, AC Milán venció por la mínima diferencia a Sampdoria en el San Siro. Los dirigidos por el exjugador italiano Genaro Gatusso, convirtieron a través de Bonaventura (13’), el tanto que le daría los tres puntos que le sirvieron para alcanzar la posición de Sampdoria. Ambos clubes tienen los mismos puntos (41), siendo Sampdoria quien se ubica en la sexta casilla gracias a la diferencia de gol.

Resultados

Udinese 0-2 Roma 2
Chievo Verona 2-1 Cagliari
Genoa 2-0 Inter
Torino 0-1 Juventus
Benevento 3-2 Crotone
Bologna 2-1 Sassuolo
Napoli 1-0 Spal
Atalanta 1-1 Fiorentina
AC Milán 1-0 Sampdoria

Lunes
Lazio vs. Hellas Verona 2:45 p.m.

Por: Germán Bula