logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Eligió a 4 colombianos dentro de la lista de sus futbolistas favoritos.

Ante una petición del rector de la CUC, Tito Crissien, durante la ‘Cátedra de Buen Gobierno’ de la Universidad de la Costa, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama armó su formación ideal, aunque el considerado como el mejor futbolista colombiano de la historia sufrió para realizar ese 11 de los jugadores con los que compartió y de la actualidad.

“¿Cuál es tu 11 ideal de la historia del fútbol?, le preguntó Crissien. “Nojodaaaa, ahí sí me la pones difícil”, respondió el samario. “Te hablo de lo que yo he vivido, de los que jugaron conmigo o estoy viendo ahora”, agregó.

Valderrama, pensativo como en su época de jugador, comenzó a analizar antes de soltar nombres pausadamente para escoger bien el jugador de cada posición.

“‘El Loco’ René Higuita”, fue el nombre que mencionó primero para poner en el arco a su compañero en la Selección Colombia a finales de los años 80 y comienzos de los 90.

Luego avanzó hacia la defensa, la cual fue la línea que más rápido conformó: “Cafú y Roberto Carlos son mis laterales. Franco Baressi y Andrés Escobar como centrales”, expresó.

Cuando pasó al mediocampo se lo pensó un poco más antes de lanzar el nombre de un argentino: “Fernando Redondo”. Después rápidamente mencionó a dos de su época, uno compañero y el otro rival pero amigo: “Freddy Rincón y Diego Maradona”.

“Ñerda, ahora viene lo duro”, comentó cuando le tocó mencionar la tripleta de ataque. Tan pensativo estuvo por escoger bien a los cracks encargados de los goles que terminó mencionando cuatro, es decir, que armó un equipo con 12.

“Ronaldo, el ‘Fenómeno’”, fue el primer nombre que salió de su boca antes de volver a tirar mente tomándose unos segundos. “Faustino Asprilla, Lionel Messi y Cristiano”, finalizó entre satisfecho y preocupado.

“Erda, me vas a meter en un problema con los que dejé por fuera”, le dijo a Tito Crissien, su principal interlocutor en la ‘Cátedra de Buen Gobierno’, donde Valderrama les reveló a los presentes de la comunidad de la CUC que su clave para el éxito en el fútbol y la vida son tres pilares: “llegar temprano, irme de último y respetar”. 

Por: Ronald Soto Toncel -

Twitter: @ronaldodavid01 - @nuestrosdportes