logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Este miércoles continúa la jornada.

Este martes se clasificaron los tres primeros equipos a la tercera fase de la Copa Libertadores. Guaraní armó fiesta en casa y goleó al Carabobo, Santiago Wanderers logró la hazaña ante Melgar y Banfield pasó agónicamente.

Resultado tenístico
Como para no dejar duda de su clasificación, Guaraní de Paraguay goleó en su casa 6-0 al Carabobo venezolano y se convirtió así en el primer clasificado a la fase tres del torneo continental.

Los paraguayos sorprendieron a los venezolanos anotando el primer gol muy temprano, a los tres minutos de haber iniciado el compromiso. El tanto fue obra de Jorge Morel. Y sería el mismo mediocampista quien más tarde se encargaría de marcar el segundo (40') para irse con un 2-0 terminando la primera parte.

Pero como si el doblete de Morel no fuera ya de por sí un resultado bueno para remontar el 1-0 en contra de la ida jugada en Venezuela, para la segunda parte llegarían más anotaciones y aumentaría el resultado a través de Rodrigo Bogarín (46'), Andrés Imperiale (54'), Rodolfo Gamarra (70') y Antonio Marín a los 87.

Los paraguayos ahora esperan por el ganador entre Junior y su paisano Olimpia, partido que en la ida lo ganó Olimpia (1-0) y se definirá el jueves en Barranquilla desde las 9:15 p.m.

Wanderers sorprendió en Perú
Santiago Wanderers de Chile logró pasar a la siguiente fase gracias a un golazo convertido por Marco Medel (44'), para darle la victoria 1-0 sobre Melgar, en el estadio Monumental de Arequipa, en Perú.

Recordemos que el juego de ida había quedado (1-1) en Valparaíso, Chile, y con el triunfoconseguido en Perú, Wanderers ya está en tercera fase y ahora solo espera por el ganador de la serie entre Santa Fe (Col) y Táchira (Ven), duelo que van ganando los colombianos (3-2) y se cerrará el jueves a las 7:00 p.m. en Bogotá.

‘El Taladro’ clasificó sin ganar
Banfield de Argentina igualó (2-2) con Independiente del Valle en Ecuador y logró clasificarse por anotar más goles de visitante.

‘El Taladro’ argentino se puso arriba en el marcador con un espectacular gol de tiro libre ejecutado por Jesús Dátolo (23') en el primer tiempo, aunque no tardarían los ecuatorianos en igualar por medio de Maximiliano Barreiro.

Más tarde, en la segunda parte, llegaría el segundo gol de Independiente a través de Billy Arce para poner el 2-1 parcial en el Olímpico Atahualpa de Quito.

Pero ya casi acabándose el cotejo, en el primer minuto de adición, llegaría un remate de Mauricio Sperduti que terminaría en gol, el tanto salvador, ya que ese resultado (2-2) clasificaba a los argentinos por los goles hechos de visitante, ya que el juego de ida había quedado 1-1 en Argentina.

Ahora los dirigidos por Julio César Falcioni enfrentarán al ganador de la serie Chapecoense (Bra) vs. Nacional (Uru), llave en la que están arriba los brasileños (1-0).

Partidos del miércoles
Nacional (Uru) – Chapecoense (Bra) 6:45 p.m.
Vasco da Gama – Universidad de Concepción (Chi) 6:45 p.m.

Por: Isaac Sampayo Sierra