logond

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Bucaramanga. El gol de la 'Tricolor' fue obra de Edwuin Cetré.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

La Selección Colombia Sub-23 de fútbol perdió 2-1 frente a la Selección Argentina por la segunda fecha del cuadrangular final del torneo Preolímpico. El partido se disputó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Los goles del encuentro fueron obra de Agustín Urzi y Nehuén Pérez para Argentina, mientras que Edwuin Cetré, de penal, descontó para Colombia.

Con este resultado, la Selección Argentina anticipadamente se coronó campeona del  Preolímpico y aseguró su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El juego

En un encuentro muy parejo, en el cual la 'Albiceleste' empezó con mucha presión en el campo colombiano, los dirigidos por Arturo Reyes fueron los que llegaron con más claridad, primero con Jorge Carrascal, quien tuvo la primera opción de gol pero envió el balón por arriba del arco.

Luego, Nicolás Benedetti tuvo su chance después de un pase de Edwuin Cetré, el cual no logró rematar bien.

La polémica del primer tiempo vino producto de una pelota que dio en el brazo de un defensor argentino, que el árbitro no vio y no cobró penal.

El arranque del segundo tiempo fue devastador para Colombia. La selección que dirige Fernando Batista anotó un golazo gracias a Agustín Urzi, quien con un potente disparo de zurda dejó sin chances al arquero Esteban Ruiz.

Después, en un tiro de esquina, vino el segundo gol de los 'gauchos': centro de Alexis Mac Allister que Nehuén Perez transformó en gol con un cabezazo.

El descuento de los dirigidos por Arturo Reyes vino gracias a un cobro de penal de Edwuin Cetré.

Argentina terminó el partido con 10 hombres producto de la expulsión del autor del primer gol, Agustín Urzi, luego de una agresión a Willer Ditta. 

Otro resultado

En el inicio de la segunda jornada del cuadrangular final, la selección de Brasil igualó 1-1 contra Uruguay, en un juego disputado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Los goles del partido fueron obra de Manuel Ugarte para la 'Celeste', mientras que un autogol de Ignacio De Arruabarrena le dio la igualdad a Brasil.

A falta de una fecha, la tabla de posiciones del torneo la lidera Argentina, con 6 puntos, seguido por Brasil con 2, mientras que Uruguay y Colombia tienen uno.

En la próxima fecha Colombia enfrentará a Uruguay, mientras que Argentina jugará contra Brasil. Para clasificar a Tokio, nuestra Selección deberá vencer a los uruguayos y esperar que los brasileños no ganen.

Lo más visto