logond

Colombia. Las semifinales están programadas para iniciar el sábado.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Debido a la crisis social que atraviesa Colombia por las protestas contra el Gobierno Nacional, el fútbol profesional ha tenido que venir aplazando sus fechas por la falta de garantías de seguridad en las diversas ciudades del país.

Junto a eso, a mitad de año se prevé que en el territorio nacional se dispute parte de la Copa América, por lo que cada día que pasa son menos las fechas que quedan disponibles para que se disputen los compromisos que faltan de la Liga, que en total son cinco.

De ese tema habló el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en una entrevista con el programa Saque Largo, de Win Sports.

"Podría haber una oportunidad de jugar en una sola sede, como se ha hecho en varios campeonatos en Europa, eso está sobre la mesa, no se ha descartado. Lo importante es entender la situación que estamos viviendo, los clubes están haciendo un sacrificio muy grande desde el punto de vista deportivo, desde lo físico esto tiene unos costos adicionales también", comentó el dirigente.

"Debemos entender la situación que vivimos, no podemos poner en riesgo la integridad de nadie, por más de que queramos terminar este torneo y esta Liga. Debemos trabajar de la mano de las autoridades locales, porque ellas son las que nos dan el visto bueno para poder jugar. A pesar de que queremos mandar ese mensaje de resiliencia, de optimismo, de que hay un futuro importante para Colombia en estos momentos difíciles, y que el fútbol envía ese mensaje dándole continuidad a su campeonato, no es fácil. Debemos tomar determinaciones todos los días. Encima de la mesa está la posibilidad de concentrarnos en un sitio determinado para terminar todos los juegos que nos faltan", agregó.

Cabe destacar que al torneo local le hace falta el juego de vuelta de los cuartos de final entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, el cual van ganando los 'Pijaos' 3-0. Ahora surgió la posibilidad que el duelo de vuelta se dispute el viernes en Barranquilla.

También están pendientes las semifinales entre Junior y Millonarios, que está programada para iniciar el sábado en el estadio Metropolitano; la otra entre La Equidad y el vencedor entre caleños e ibaguereños y posteriormente la gran final.

Lo más visto