logond

Medellín. El lateral compartirá equipo con sus compatriotas Cuesta y Lucumí.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Después de muchos rumores que ponían al jugador Daniel Muñoz en alguno de los equipos más importantes del continente como Boca Juniors, Palmeiras o Flamengo, finalmente el cuadro paisa confirmó que el futbolista emigrará al balompié europeo.

El destino del actual capitán de Atlético Nacional será el Genk de Bélgica, club donde también juegan sus compatriotas Carlos Cuesta y Jhon Janer Lucumí, ambos defensas centrales.

"Atlético Nacional y KRC Genk de Bélgica han llegado a un acuerdo verbal para avanzar en la transferencia de los derechos federativos y económicos del jugador de nuestro registro Daniel Muñoz Mejía. Las circunstancias actuales, que generaron la para mundial de fútbol y frente a las cuales Nacional no ha sido ajeno, cambian de manera notable las expectativas tanto del jugador como del club e invitan a que la despedida de nuestro capitán no sea un adiós sino un hasta luego, confiando en que el fútbol permita que en un futuro nos volvamos a encontrar”, dice parte del comunicado oficial del club colombiano.

El antioqueño llegó al dos veces campeón de la Copa Libertadores en julio de 2019. Disputó 32 partidos, entre Liga, Copa Colombia y Copa Sudamericana, siendo titular en 30 de ellos y ganándose la confianza de Juan Carlos Osorio, convirtiéndolo en su capitán para este semestre.

“Si soy sincero, me veía siendo campeón ahorita en mayo y ya empacando maletas para irme al Viejo Continente. Lastimosamente las cosas no suceden como uno quiere, sino como Dios manda”, había dicho recientemente el futbolista de 24 años.

El otro equipo que se verá beneficiando con la venta de Muñoz es Rionegro Águilas, que conservó el 40 % de los derechos económicos del jugador cuando lo transfirió a Nacional.

Lo más visto