logond

Colombia. Millonarios fue el gran perjudicado de la jornada.

Por: Daniel Aguilar 

Con América respirando en la nuca del líder Nacional, Junior detrás de ambos, Santa Fe que conserva su invicto de diez partidos y Millonarios que salió del grupo de los 8, así finalizó la jornada 18 de la Liga de Fútbol Profesional Colombiano.

Entre tanto, en la tabla de descenso, Huila está de último (20) con 131 puntos, Unión Magdalena de penúltimo (19) con 132, Jaguares (18) tiene 133, Rionegro (17) 134 y Envigado (16) registra 135.

Resumen de la jornada
Viernes 18
La fecha inició con el empate sin goles entre Envigado y Equidad, en el Estadio Polideportivo Sur. Los antioqueños ocupan el puesto 16 y los bogotanos el 17. Ambos están eliminados.

Bucaramanga goleó en su casa 4-0, al colero Jaguares. Los santandereanos están de 15, sin chances de clasificar.

Sábado 
Patriotas venció como local a Pasto, por la mínima. Los nariñenses ocupan la casilla 12 y los tunjanos la 13. Ambos tienen 22 puntos.

Once Caldas igualó 1-1 frente Atlético Huila, en el Palogrande. Los 'opitas' están de 18 y el 'blanco-blanco' ocupa el puesto 11, con 25 unidades y se mantiene en la pelea para clasificar.

En el partido de la fecha, América venció 2-1 a Nacional en el Pascual Guerrero. Los 'verdolagas' mantienen la punta con 33 unidades y los 'escarlatas' son sus escoltas, con 32.

Tolima derrotó 2-1 a Cúcuta en casa. El conjunto 'pijao' es séptimo y los cucuteños octavos, ambos con 28 unidades.

En el otro clásico de la jornada, Junior superó 1-0 a Millonarios en Barranquilla y lo sacó del grupo de los ocho. El 'tiburón' es tercero con 31, a dos del líder, y los bogotanos, que llevan cinco juegos sin ganar, bajaron a la décima casilla con 27.

Domingo 
Deportivo Cali goleó como visitante 4×1 a Águilas Doradas. Los caleños son cuartos con 30 y su rival es catorce con 22.

Santa Fe superó en casa 2-0 a Unión Magdalena y mantiene un invicto de 10 jornadas: ocho juegos ganados y dos empatados. El cuadro 'cardenal' ahora es sexto con 28 y los samarios son penúltimos, con apenas 14.

En el último compromiso de la jornada, Medellín se impuso 2-0 ante Alianza Petrolera en el Atanasio. El DIM ocupa el noveno puesto con 27 unidades y su rival es quinto, con 30. Alianza, que hasta hace varias fechas era líder, acumula seis juegos sin ganar (3 PE, 3 PP).

Partidos restantes de los aspirantes al grupo de los 8:
1. Nacional: ante Envigado en casa y Santa Fe de visitante.
2. América: ante Cúcuta de visita y Pasto de local.
3. Junior: frente Alianza de visita y Cúcuta en casa.
4. Cali: contra Once Caldas como local y DIM afuera.
5. Alianza: recibe a Junior y visita a Patriotas.
6. Santa Fe: visita a Millonarios y recibe a Nacional.
7. Tolima: frente a Patriotas como local y Medellín de visitante.
8. Cúcuta: recibe al América y ante Junior por fuera.
9. DIM: visita a Huila y recibe a Tolima.
10. Millonarios: contra Santa Fe como local y Águilas afuera.

Lo más visto