logond

Bogotá. El árbitro Jorge Duarte tuvo una floja noche.

Aunque fue un partido emocionante con cinco goles, el juego que Millonarios le ganó 3-2 a Junior en Bogotá será más recordado por todo lo que se desencadenó por la mala actuación del árbitro Jorge Duarte.

Y también por la insólita decisión de los futbolistas de Junior de quedarse parados en el estadio El Campín luego de reanudar el encuentro tras el primer gol del equipo local.

Lo hicieron precisamente para protestar que el juez no había pitado una falta de Leonardo Castro sobre Edwin Herrera, en la jugada previa al tiro de esquina que terminó en el 1-0, anotado por el mismo Castro.

Un nuevo capítulo se suma a la noche nefasta de Duarte. La periodista barranquillera Melissa Martínez aseguró en su cuenta de X que hubo una pelea entre los árbitros por la polémica acción.

“Los jueces se fueron a las manos en el entretiempo del partido porque el línea le marcó la falta y el central Duarte no quiso sancionarla. De allí todo lo demás”, informó Martínez.

“Según la versión de varios integrantes de la delegación barranquillera, al término del primer tiempo los jueces discutieron por la jugada polémica. A los empujones se fueron a su zona de descanso”, agregó una hora después.

Además, como hubo personas que pusieron en duda lo que informó, la periodista escribió: “Yo solo transmito la información recopilada en el estadio... ¿Qué tanto pelean hoy?” 

Duarte tuvo como asistentes de línea en este juego Richard Ortiz y Johan Peña. Esnaider Pontón fue el cuarto árbitro. En el VAR estuvieron Jorge Guzmán y Javier Patiño.

Lo más visto