logond

Barranquilla. El juego será a partir de las 8:00 p.m.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Junior se medirá esta noche (8:00 p.m.) al Deportes Tolima en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga del Fútbol Colombiano. El compromiso, que definirá el último clasificado a las semifinales, se disputará en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Después de toda la novela que se armó por el tema de la localía de los 'Pijaos' para este juego, finalmente chocarán en la capital de la República, esto por las adecuaciones que se vienen haciendo en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Si bien los barranquilleros se quejaron por la sede que escogieron los de Tolima, terminaron accediendo porque la Dimayor les costeará dos vuelos chárter, el primero para ir de Barranquilla a Bogotá y el otro una vez finalice el cotejo desde territorio bogotano hasta la capital del departamento del Atlántico.

El entrenador Luis Amaranto Perea convocó 18 futbolistas, manteniendo la base del plantel que derrotó a los ibaguereños en Barranquilla el pasado domingo.

Aunque la formación titular sería en su gran mayoría la que se ha visto en los dos últimos encuentros, el timonel paisa realizaría algunas variantes para refrescar el equipo.

La primera sería el ingreso del boyacense Fabián Ángel en lugar de James Sánchez, quien viene de ser titular frente a Tolima y Unión La Calera. Además, otro que iniciaría desde el banco es Freddy Hinestroza, quien ha tenido problemas físicos. Su reemplazo sería Luis González.

El ataque lo comandarán Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez, quienes vienen siendo los titulares en los últimos juegos.

A Junior le sirve empatar o ganar para clasificar, luego de haber doblegado 1-0 a su rival en Barranquilla en el primer duelo. Si pierde por un tanto de diferencia, habrá definición por penales para definir el semifinalista. Si Tolima se impone por dos o más goles, se meterá entre los cuatro mejores.

El juez central para este cotejo será Wilman Roldán, de Antioquia. Sus asistentes son Wilmar Navarro, de Santander, y Mario Tarache, de Casanare. El cuarto hombre es Lisandro Castillo. El VAR estará a cargo de Andrés Rojas, de Bogotá, mientras que el también bogotano Sebastián Vela será su asistente. 

Cabe destacar que el vencedor de esta llave se medirá ante América de Cali, que venció 3-0 el sábado al Atlético Nacional en Medellín y avanzó con un global de 4-2.

Posible formación de Junior

Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Fabián Ángel, Luis González, Edwin Cetré; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

DT: Luis Amaranto Perea.

 

Lo más visto