logond

Barranquilla. Estreno victorioso para el cuadro ‘Tiburón’ en la Liga.

Por: Isaac Barrios.

Con gol de su fichaje estrella, Miguel Ángel Borja, Junior debutó con un triunfo 2-0 ante Equidad en la Liga del Fútbol Colombiano. El otro tanto fue de Teófilo Gutiérrez, en el partido que se disputó en el estadio Metropolitano por la primera fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.

Con ese tanto, Borja también facturó los primeros 5 millones de pesos del trato que hizo con Christian Daes, COO de Tecnoglass. El empresario le prometió que le entregaría esa cifra para su fundación por cada gol que marcara en la Liga. 

Primer acto
Desde el minuto 10, Junior empezó a asediar el arco de Sergio Novoa. La primera gran oportunidad llegó con un potente remate de derecha de Borja que se fue desviado por el palo de la mano izquierda del arco asegurador.

Teófilo Gutiérrez en el minuto 35 casi logra una genialidad con un gol de taco que pegó en el palo después de un centro de Fabián Viáfara.

Al minuto 37 llegó el gol del refuerzo estrella para este semestre. Luego de una mala salida de la Equidad, Borja recuperó y después de un largo pique logró convertir con un derechazo frente al arquero Novoa para poner el 1-0 parcial.

Finalizando la primera parte, el oriundo de Tierralta por poco se va de doblete, luego de un gran pase de Teófilo que el delantero cordobés no logró convertir con un remate de zurda que se fue por arriba. 

Segundo acto

Junior en la segunda parte controló y liquidó cuando tuvo la oportunidad.

El visitante tuvo dos llegadas claras, la primera en el minuto 47 en un mano a mano que tapó Sebastián Viera y otra atajada del capitán al 73.

Antes de que apareciera el segundo tanto de la noche salió la figura de la cancha, Borja, quien se retiró del campo ovacionado por todo el Metropolitano para el ingreso de otro de los refuerzos, Carmelo Valencia.

Al minuto 89 llegó el gol que acabó todo, cortesía de Teófilo Gutiérrez. El delantero aprovechó el pase del recién ingresado Carmelo, quien le ganó en el salto a un defensor y se fue hacia el arco, pero en vez de rematar habilitó al de La Chinita, quien de una disparó de derecha al palo de la mano izquierda del guardameta.

La noticia negativa para el 'Tiburón' fue que el defensor Germán tuvo que abandonar el campo por lesión en el tiempo adicional.

Luego de este triunfo como local, el equipo dirigido por Julio Comesaña se preparará para visitar en el estadio de Palmaseca al Cali, el martes a las 8:10 p.m. por la segunda fecha.

El cuadro vallecaucano debutó este sábado con una victoria 2-0 en casa del Atlético Bucaramanga. 

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Germán Mera (César Haydar, 92’) Jeison Angulo; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Cristian Higuita (Didier Moreno 92’), Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja (Carmelo Valencia 85’).
DT: Julio Comesaña.

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Jhon García, Alex Rambal, Andrés Correa; Stalin Motta, Pablo Lima, Juan Colina (Brayan Torres 59’), Matías Mier; David Camacho (Pablo Sabbag 46’) y Carlos Peralta.
DT: Alexis García.

Goles: 1-0 Min. 53 Miguel Ángel Borja; 2-0 Min. 89 Teófilo Gutiérrez.
Amonestados: Alex Rambal (La Equidad), Matías Mier (Las Equidad), Jeison Angulo (Junior), Pablo Sabbag (La Equidad).
 

Lo más visto