logond

Barranquilla. El defensor jugará en Talleres de Córdoba.

Por: Isaac Barrios.

El defensor cartagenero Rafael Pérez continuará su carrera deportiva en Talleres de Córdoba, club de Argentina en el que será compañero de su paisano Diego Valoyes y del tolimense Dayro Moreno.

El jugador, de 30 años de edad, llegará cedido por un año con opción de compra al equipo ‘gaucho’. Su pase sigue perteneciendo a Junior, equipo en el que jugó entre 2017 y 2019 y ganó 4 títulos.

Aunque desde diciembre se había hablado de la posibilidad de que el defensor bolivarense emigrará al balompié argentino, parecía que esa oportunidad se había estancado.

Pero esta semana todo se reactivó y el futbolista manifestó que quería tomar la opción del elenco de Argentina, que será el cuarto país en el que juegue en el exterior, tras su paso por China, Brasil y Bulgaria.

De esta manera, Junior pierde a uno de sus pilares en defensa. Con el cuadro rojiblanco el zaguero fue campeón de dos Ligas, una Copa Águila y una Superliga. Además, fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2018 y también de la Liga 2019 II.

Pérez este jueves fue a despedirse a la sede administrativa de Junior, donde se encontró con el técnico Julio Comesaña. 

“Con Comesaña siempre existió respeto, vivo agradecido con él porque me trajo a Junior”, dijo el jugador en entrevista en Caracol Radio, donde desmintió que se vaya porque el DT le haya dicho que el titular sería Daniel Rosero. 

“Tuve una reunión con Julio al inicio de pretemporada, yo le manifesté que tenía unas opciones y que por mi edad quería tomar una. Escuché algunos comentarios diciendo que yo estaba huyendo de un compromiso porque el entrenador no me iba a tener en cuenta y eso no es verdad”, manifestó.

 

Lo más visto