logond

Empezó 2017 en el Cali, casi firma con Medellín, lo fichó Santa Fe y ahora jugará en Barranquilla.

Y hasta que llegó el lateral izquierdo. Luego de tanto buscar una alternativa para que compita por el puesto con Germán Gutiérrez, Junior fichó a un futbolista que cuando comenzaron la búsqueda no aparecía en la lista de alternativas. Se trata de Yonatan Murillo, quien se ha paseado este año por las cuatro ciudades más importantes del país y ha tenido relación directa con cuatro clubes.

Yonatan Yovanny Murillo Alegría, quien arribó la noche del lunes a Barranquilla, nació en Guineal, Bajo Baudó (Chocó), el 5 de julio de 1992. A principio de año llegó al Cali, pero tras la salida de Mario Alberto Yepes de la dirección técnica perdió el puesto. Por Liga solo jugó 4 partidos, 3 como titular. En Copa Águila disputó 5, todos como inicialista.

A comienzo de julio parecía haber llegado a un acuerdo con el Medellín, incluso viajó a la capital de Antioquia y entrenó bajo las órdenes del técnico Juan José Peláez, pero finalmente el 6 de julio se conoció que no arregló con el DIM.

Ese mismo día Nuestros Deportes informó que había ingresado a la carpeta de opciones de Julio Comesaña, pues esa tarde se cayó la llegada de Darwin Andrade, quien arregló con el Cali luego de que horas antes estuviera casi listo para viajar desde Bélgica a Barranquilla.

Entonces apareció la tercera ciudad y tercer equipo para él en 2017, Santa Fe, que lo compró pero siempre estuvo interesado en prestarlo, pues tiene cubierta la posición de lateral izquierdo.

Ante la necesidad de Junior por un marcador de punta zurdo, el cuadro ‘tiburón’ decidió solicitar el préstamo y este lunes 10 de julio se concretó.

“Santa Fe adquirió mis derechos deportivos, hoy me reuní con el presidente (César Pastrana), Junior quería mis servicios y llegamos al acuerdo por el préstamo a seis meses con opción de compra. Estoy esperando a unirme a esa gran familia, quiero entrenarme con los compañeros y estar a disposición del entrenador Comesaña”, dijo el jugador de 25 años, que ha jugado en Huila, Envigado, Equidad y Cali.

Sin embargo, Murillo no podría jugar la Copa Sudamericana, pues estuvo inscrito por Cali, aunque no jugó ni un minuto, ya que el reglamento del torneo señala que un jugador no podrá ser inscrito por más de un club en el mismo torneo.

Contento: “Feliz de llegar a Junior, agradecido con Dios y con la gente de Santa Fe y los directivos de Junior por darme la oportunidad de hacer parte de este gran equipo”.

A pelear el puesto: “Uno quiere jugar, llegar a ser campeón con este equipo, pero debo ir paso a paso, ahora debo conocer a mis compañeros, hablar con el ‘profe’ y después ganarme el puesto. (Germán) Gutiérrez lo viene haciendo bien, vengo a pelear mi puesto de manera sana”.

Ilusionado con el equipo: “La llegada de ‘Teo’ y Chará ayudó mucho a la hinchada, eso motiva bastante. Ante Equidad se vio en el estadio que son una linda hinchada y estoy feliz de llegar. Uno jugando bien se gana el apoyo de la hinchada, sin hablar tanto”.

Reencuentro con excompañeros: “Con Jefferson Gómez, ‘el Pupi’, jugué el año pasado en Envigado. Con Sebastián Hernández en el Huila, quiero agradecerle porque cuando yo estaba empezando me regaló un par de guayos. Con Chará hice inferiores en Tolima, luego él pasó a la profesional y estando yo en primera C lo enfrenté en entrenamientos”.

No le preocupa el clima de Barranquilla: “Estuve en el Huila y en Neiva hacía alta temperatura, duré 5 años allá. En Cali también hacía calor, entrenaba a las 9 de la mañana y no tenía problema. Cuando jugué en Barranquilla siempre me fue bien, pero igual todo es de aclimatarse”.

Por Ronald Soto Toncel

Twitter: @ronaldodavid01 - @nuestrosdportes

Lo más visto