logond

Colombia. Anderson Plata fue investigado, pero no fue castigado.

Gabriel Fuentes, lateral izquierdo de Junior, fue sancionado con 3 fechas de suspensión y una multa de $466.507 por su expulsión en Ibagué ante Tolima.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor explicó que el motivo del castigo es por "Conducta violenta contra un adversario", en este caso en una acción con el atacante guajiro Anderson Plata.

El defensor samario pagará el castigo a partir del partido de vuelta de la final contra América, por lo que no podrá actuar el sábado en Cali. En el duelo de ida pudo jugar porque fue habilitado debido a que Junior tenía en la Selección Colombia a César Haydar y Fabián Ángel.

Las otras dos fechas las cumplirá en la Liga del Fútbol Colombiano del próximo semestre.

Por otra parte, Anderson Plata fue investigado por una supuesta simulación, pero no recibió castigo.

“Tan real fue la agresión que sufrí que, como lo certifica de manera clara el Dr. Carlos Fernando Niño Valbuena, Médico del Tolima, por razón de la misma se me generó una herida en la mucosa del labio de más o menos 10x5 mm, la cual aún hoy pasados 6 días del partido se puede observar, como se prueba con la fotografía que adjunto”, dijo en su descargo en la Dimayor.

Otro integrante de Junior que fue sancionado tras ser expulsado en ese compromiso en el estadio Manuel Murillo Toro fue el kinesiólogo Maikol Ortiz: dos fechas por “Proceder de forma provocadora lanzando un balón al terreno de juego”.

Lo más visto