logond

Barranquilla. Venció a San Lorenzo de Argentina.

Un mes y un día después de aquel lejano 3-0 frente a Huila en la Liga del Fútbol Colombiano, Junior volvió a saborear una victoria, tras vencer 1-0 a San Lorenzo en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El tanto de Michael al minuto 13 en el estadio Metropolitano, en Barranquilla, también sirvió para ponerle fin a una racha de cuatro juegos seguidos sin anotaciones, desde el 2-2 contra La Equidad por la Liga.

El del atacante santandereano fue el primer tanto en la Libertadores para los dirigidos por Luis Fernando Suárez. Anotación que significó la primera victoria en el torneo continental en la quinta fecha, ya sin opciones de clasificar a octavos de final y solo luchando por un cupo a la Copa Sudamericano como tercero de la zona.

Pero fue un triunfo y nada más, porque nuevamente fue una pobre actuación futbolística del equipo barranquillero.

En el equipo argentino fueron titulares los colombianos Raúl Loaiza y Andrés Rentería, quien fue expulsado en el tiempo adicional por una dura entrada contra Willer Ditta.

Junior no había llegado con peligro a la portería defendida por los argentinos hasta antes de la anotación, que se dio luego de un centro de Marlon Piedrahita que conectó Rangel con un tremendo cabezazo al palo derecho de Fernando Monetti, quien se quedó estático. 

Rangel fue precisamente gran novedad en la nómina titular, jugando al lado de Teófilo Gutiérrez, quien otra vez tuvo una floja presentación. Esta vez Suárez no utilizó volante creativo, usando por las bandas a Fredy Hinestroza y Luis Díaz, quien comenzó por la derecha y en el segundo tiempo pasó a la izquierda. 

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Germán Gutiérrez; Luis Narváez (m.86, Enrique Serje), Víctor Cantillo; Luis Díaz, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez (m.68, Leonardo Pico) y Michael Rangel (m.73, Daniel Moreno).
DT: Luis Fernando Suárez.

San Lorenzo: Fernando Moneti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Víctor Salazar, Marcos Senesi; Gino Peruzzi (m.46, Nahuel Barríos), Raúl Loaiza, Gerónimo Poblete (m.46, Gonzalo Castellani), Román Martínez (m.76, Adolfo Gaich); Nicolás Reniero y Andrés Rentería.
DT: Jorge Almirón.

Árbitro: El uruguayo Leodán González. Amonestó a Germán Gutiérrez, Luis Díaz, Luis Narváez, Marlon Piedrahita y Leonardo Pico, de Junior, y a Gerónimo Poblete, Gonzalo Castellani, Marcos Senesi y Raúl Loaiza, de San Lorenzo.

Lo más visto