logond

Luis Tipton viajó este miércoles a Medellín y habló de su salida de Junior.

Luis Tipton, a quien el lunes presentaron como jugador de Junior sin haber firmado contrato y el martes le dijeron que ya no jugaría en el equipo, habló del tema y señaló que cree que el negocio se dañó por su sobrepeso, pues en el club barranquillero no se lo dijeron claramente.

“La verdad estoy un poco triste por todo lo que pasó, es una noticia fuerte para mí, pero hay que seguir adelante, la vida sigue y hay que levantar la cabeza”, expresó el lateral zurdo en diálogo con el programa Contacto Deportivo, de Todelar Barranquilla.

¿Qué explicación le dieron en Junior?
“La verdad no me dieron las razones del porqué no iban a contar conmigo, sé que viene de arriba. Creo que es normal porque yo venía sin competencia, venía de vacaciones, pero no me dijeron si fue por los exámenes o por los dos kilos de más”.

¿Quién le comunicó que no seguiría?
“En la noche estaba en el hotel cenando con mi compañero Jorge Arias, no me llamó ni el gerente ni nadie del cuerpo médico, me llamó fue una secretaria, la misma que llamó para decirme que viniera Barranquilla, para expresarme que tenía vuelo este miércoles a las 9:30 de la mañana”.

¿Cómo iba a ser su contrato con Junior?
“Préstamo por un año con opción de compra”.

¿Por qué los presentaron antes de firmar?
“Nosotros antes de entrar a las entrevistas preguntamos que para qué íbamos a dar declaraciones sino habíamos firmado. Lo único que nos dijeron era que estaban a la expectativa de los resultados de los exámenes médicos. Pero en ningún momento habíamos firmado. Nosotros la verdad no queríamos entrar”.

¿Es cierto que el martes no lo dejaron entrenar?
“Así es. No me dejaron entrenar, yo me presenté y el profesor me dijo que no me cambiara porque los directivos iban a tomar una decisión”.

¿Usted tiene tendencia a subir de peso?
“La verdad tengo tendencia a subir, pero así como subo también bajo rápido y creo que acá en Barranquilla, entrenándose bien, en una semana estaría a tono”.

¿Con cuántos kilos suele jugar?
“Yo en Medellín siempre jugué con 83 u 84 kilos, el médico me decía que estaba bien por la estatura y la masa corporal. Acá llegué en 85 kilos”.

¿Por el sobrepeso no jugó en Medellín?
“No, para nada, el peso no fue problema. No jugué en el Medellín porque tuve problemas a principio de año ya que el América estaba interesado, di unas declaraciones que al profesor (Luis Zubeldía) no le gustaron y me la cobró todo el torneo. A pesar de que no estaba jugando entrenaba en la mañana y en la tarde volvía y pedía más trabajo, porque sabía que si me quedaba quieto me podía engordar. Pero la verdad hace un mes tuve una desmotivación y me subí un poco”.

¿Qué va a hacer ahora?
“Hablé con el  dueño del Medellín, Raúl Giraldo, me dijo que pensara bien las cosas, que a mí no me estaban echando, que era de la casa. En Medellín hablaré bien con él para definir las cosas”.

Lo más visto