logond

Sudamericana. El DT de Junior habló tras la derrota en la final.

Visiblemente dolido por perder la posibilidad de ganar el primer título internacional con Junior se mostró el técnico Julio Comesaña. Pero el estratega también levantó la cabeza para elogiar al equipo que ha conformado, que cayó con las botas puestas ante Atlético Paranaense, una vez más por el dolor de cabeza de los penales. (Lea: Para Junior es una pena máxima perder una final así).

Balance: "Hablando no de penales sino del fútbol, de este Junior no se va olvidar  quien lo haya visto jugar. Este noche se dio una clase de fútbol, defendiendo y atacando, en una plaza difícil y ante un gran rival, con toda su gente, en una cancha en la que no estamos acostumbrados a jugar. No hubo queja, solo fútbol. Y nosotros debimos haber resuelto el partido incluso antes del penal que falla Jarlan Barrera".

El martirio de los penales: "No vamos a ponernos ahora a mortificarnos ni a llorar porque fallamos en los penales. Morimos en nuestra ley porque eso ha sucedido todo el tiempo, no desde ahora sino desde el año pasado. Yo, por ejemplo, no conozco ninguna receta que garantice el acierto en la falta de tiro penal. Algunos que la meten siempre cuando llega el partido no la meten, ese es el fútbol.

Orgulloso de su equipo: "Me voy con la satisfacción de lo que hizo Junior y lo que ha venido haciendo. Nos duele mucho, cuando las cosas duelen se aprende. A veces cuando ganamos no aprendemos nada. Mañana será otro día, saldrá el sol y empezaremos a recuperarnos para enfrentar a Medellín por el otro título, el de la Liga".

El mejor Junior que ha dirigido: "Para mí fue una fiesta del fútbol. Ver jugar a Junior otra vez me volvió a emocionar, con la pelota y sin la pelota. Me atrevería a decir que este Junior debe ser el mejor de muchas épocas, de muchos años de vida del club". 

¿Cómo levantarse tras este golpe?: "Yo no quiero enviar mensajes diciendo que estamos bárbaros. Estamos dolidos, pero quien tenga alguna duda de este equipo, de cómo vamos a ir a Medellín, que tenga un poco de paciencia y espere el domingo en la tarde, allí verán y podrán opinar con hechos reales, no con cosas de la imaginación. Estamos tristes, golpeados, pero ya en la mañana estaremos de pie otra vez". 

Sobre el gol de Paranaense: "Lo que ocurrió en el juego para mí fue normal, nosotros sabíamos que en los primeros 20 minutos íbamos a tener dificultad con la cancha, con la velocidad de la pelota, para acomodarnos. Además, el rival también está en su casa y va a salir. Cuando ellos nos hacen el gol estábamos controlando y no había situaciones. Nosotros llegamos con Jarlan y Teófilo para rematar también. El gol lo hacen dentro del estilo que ya sabíamos, porque allá nos hicieron un gol de contra igual. Pero no alcanza con saber". 

¿Castigó a Jarlan con el cambio?: "No, simplemente que anímicamente se murió. Yo no puedo a esta altura perjudicar al equipo por respaldar a Jarlan, él tiene mi respaldo siempre y lo tendrá. Yo no lo voy a castigar, pero en ese momento yo tenía que pensar en el equipo y poner a alguien que esté animícamente bien y con ganas de continuar en la lucha".

Lo más visto