logond

Barrancabermeja. Yony González fue clave con sus tantos.

Luego de varias fechas aplazando su clasifiación, Junior logró asegurar su tiquete a los cuartos de final con una jornada de anticipación, al golear 3-0 como visitante a Alianza Petrolera.

De esta forma el equipo barranquillero llegó a 32 unidades en la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, quedando con opciones hasta de quedar dentro del grupo de cuatro primeros, lo que le permitiría finalizar como local en cuartos.

Yony González, en dos ocasiones, y James Sánchez anotaron los goles para el cuadro 'Tiburón' en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.

Luego de un primer tiempo en el que ambos equipos se fueron en blanco pese a tener como abrir el marcador en varias ocasiones, el conjunto barranquillero anotó a los dos minutos de la etapa final.

Fue un golazo que tuvo una buena jugada colectiva: el arquero Sebastián Viera despejó desde su área, James Sánchez en la mitad de la cancha tocó de una para Jarlan Barrera, quien habilitó a González, este encaró y eludió a un defensor y sacó un zurdazo pegado al palo derecho del portero guatemalteco Ricardo Jerez. 

Luego Jarlan por poco marca el segundo con un zurdazo que se estrelló en el vertical izquierdo del arco local.

El 2-0 llegaría 20 minutos más tarde en otra buena jugada colectiva en la que González asistió a Sánchez; James, de zurda, definió a la mano derecha de Jerez.

A nueve minutos del final, Jarlan abrió a la zona derecha para David Murillo, el lateral envió un centro al área chica y Yony marcó el 3-0, su doblete y el gol 4000 para Junior en su historia en la Liga.

Ahora Junior se alista para visitar el jueves a Santa Fe en Bogotá por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. En la Liga cerrará la fase regular recibiendo a Jaguares.

Formaciones
Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Cristian Flórez (Leonardo Saldaña 35’); Juan David Ríos, Hárrison Henao, Roger Torres (Harold Rivera 74’), Cristian Palomeque, Álex Castro; Manuel Palacios (Jorge Suárez 66’).
DT: César Torres.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Jefferson Gómez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez (Léiner Escalante 76’), Fabián Sambueza (Daniel Moreno 75’), Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Yony González (Iván Rivas 83’).
DT: Julio Comesaña.

Goles: 0-1 Min. 47: Yony González. 0-2 Min. 73: James Sánchez. 0-3 Min. 81: Yony González.
Amonestados: Fabian Sambueza (Junior), Sebastián Hernández (Junior), Carlos Pérez (Alianza Petrolera), Luciano Ospina (Alianza Petrolera), Jarlan Barrera (Junior), Álex Castro (Alianza Petrolera), Luis Narváez (Junior), Hárrison Henao (Alianza Petrolera).
Árbitro: Nolberto Ararat.

Lo más visto