logond

Barranquilla. Victoria por una buena diferencia en la Sudamericana.

Junior venció 2-0 a Defensa Defensa y Justicia en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Luis Díaz y Rafael Pérez marcaron para los barranquilleros, que visitarán a los argentinos el próximo jueves.

La primera jugada seria de peligro fue para el visitante, que al minuto 22 desbordó por izquierda con Ignacio Aliseda, quien mandó un centro al área donde apareció Fernández para disparar un balón que espectacularmente Sebastián Viera mandó al tiro de esquina.

El local también tuvo una clara en la primera parte, en una acción en la que Sebastián Hernández asistió a Daniel Moreno y este con el arco de frente remató, pero el esférico se estrelló en el palo izquierdo.

La primera anotación de la noche en el estadio Metropolitano llegó en el minuto 74 en una jugada que empezó por la zona derecha con un pase de Marlon Piedrahita para Daniel Moreno, quien con un defensor encima logró cruzar el balón hasta la zona izquierda del área, donde Díaz lo paró con el pecho, eludió a un rival y definió con su pie diestro al palo derecho del portero Ezequiel Unsain. 

El segundo tanto llegó en el tiempo adicional, tras un penal que le cometieron al lateral derecho Marlon Piedrahita, quien fue derribado dentro del área por Francisco Cerro.

Teófilo Gutiérrez le dijo a Iván Rivas que cobrara, pero fue un hombre de la defensa, Rafa Pérez, quien tomó la pelota para fusilar al arquero.

El compromiso de vuelta para definir un clasificado a semifinales se disputará el próximo jueves en Argentina, a partir de las 7:45 de la noche. El juego se realizará en el estadio de Lanús, donde Junior ya jugó este año perdiendo 1-0 y al que regresará con buena ventaja con los dos tantos de diferencia y sin haber permitido tantos del elenco visitante.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Dita (Jonathan Ávila, 88'), Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Daniel Moreno (Yony González, 83'), Sebastián Hernández (Iván Rivas, 89'), Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Lisandro Martínez, Mariano Bareiro (Nahuel Molina, 46'), Alexander Barboza, Marcelo Delgado; Francisco Cerro, Leonel Miranda, Domingo Blanco (Christian Almeida, 80'); Ciro Rius, Nicolás Fernández (Fabián Bordagaray, 75'), Ignacio Aliseda.
DT: Sebastián Beccacece.

Noticia en desarrollo

Lo más visto