logond

Barranquilla. El soledeño ha tenido acción en los últimos partidos.

El balance de Léiner Escalante en su regreso a Junior es, desde las estadísticas, positivo. El soledeño ha participado en 3 partidos de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano y ha marcado 2 goles. 

Hasta ahora ha jugado 168 minutos repartidos en los juegos como titular frente a Leones y Santa Fe, ambos de visitante, y en el cuarto de hora contra Patriotas. Es decir, anota un tanto cada 56 minutos.

El soledeño, quien cerró el 4-0 contra Patriotas, explicó por qué no había estado en fechas anteriores.

¿Qué instrucciones recibió antes de entrar a la cancha contra Patriotas y qué sintió al marcar el gol?
"El ‘profe' me pidió que abriera la cancha, que hiciera la diagonal porque en cualquier momento podía llegar el pase. Estoy contento porque se marcó, hay que seguir de esa manera, pienso que el equipo está bien anímicamente y ahora hay que hacer las cosas bien en el próximo partido".

Se comentó que el técnico Julio Comesaña no lo iba a tener en cuenta este semestre y al final se quedó, ¿qué sucedió?
"Bueno, yo al principio tenía ofertas, pero no se concretaron. La verdad yo tomé la decisión de regresar acá porque el ‘profe' Comesaña me dijo que iba contar conmigo, y para eso he trabajado con paciencia y estoy viendo los resultados. El técnico me está dando la confianza y le estoy respondiendo".

¿Por qué no había tenido minutos en las primeras fechas de la Liga?
"La explicación es que los compañeros han venido haciendo un gran trabajo y todos sabemos que cuando se hacen las cosas de la mejor manera eso se refleja en la cancha, yo esperé con paciencia y ahora me está tocando entrar para hacer las cosas de la mejor manera".

En estos momentos estamos viendo en Junior a varios jugadores que salieron del Barranquilla F.C, usted también hizo parte de esto, ¿Qué significa?
"Sí, sabemos que Arturo Char y todos los demás directivos están haciendo un gran trabajo en las inferiores, de igual manera hay que reconocer que por el Barranquilla han pasado muchos técnicos y a ellos también hay que agradecerles porque han hecho su trabajo de la mejor manera y por ellos hemos ascendido. Me he puesto a ver cuántos han sido promovidos y la verdad hay muchos, recuerdo que ‘Teo' (Teófilo Gutiérrez) fue uno de los primeros que salió. Hay que seguir así, en las inferiores hay buenos jugadores".

Lo más visto