logond

Teófilo Gutiérrez también jugó a un muy alto nivel.

Sebastián Viera volvió a ser un 'ángel' en los penales y resultó vital para que Junior venciera 3-2 en la definición desde el punto blanco a Lanús de Argentina y se clasificara a la tercera fase de la Copa Sudamericana, luego que el cuadro barranquillero ganara 1-0 en el partido de vuelta e igualara a un gol la serie después de haber perdido por el mismo marcador en la ida.

El arquero uruguayo, que comenzó la temporada como suplente y recuperó el puesto por la lesión de José Luis Chunga en el juego de ida en Buenos Aires, atajó un penal y anotó otro en el duelo que se desarrolló en un estadio Metropolitano con muchos claros en las tribunas, por la floja asistencia, y con un muy mal estado de la grama.

Primera acto
En los primeros minutos del encuentro el equipo juniorista tuvo varios disparos al arco contrario, entre los que se destacaron los remates de media distancia de Jarlan Barrera y Sebastián Hernández a los minutos 12 y 13, respectivamente.

Teófilo Gutiérrez también fue uno de los que intentó abrir el marcador en una acción donde remató de derecha, pero el arquero Esteban Andrada se quedó con el esférico.

Lanús, por su parte, fue un equipo que se limitó a defenderse y se dedicó a esperar para realizar contragolpes esporádicos.

La opción más clara del conjunto argentino se dio al minuto 29 luego de un tiro libre ejecutado por Nicolás Pasquini que Viera mandó al tiro de esquina.

El conjunto rojiblanco se hizo más peligroso en los minutos finales, pero no concretó y con el 0-0 terminó el primer tiempo, resultado que le daba la clasificación a los gauchos.

Segundo acto
Ya en la segunda parte se vio a un Junior con más poder ofensivo, que se fue con todo sobre el arco contrario y que por poco logra el primer tanto del partido apenas iniciado el periodo final con una jugada de Jarlan Barrera.

El local mantuvo ese ritmo, convirtiendo en figura destacada del partido al portero Andrada, de Lanús, quien salvó a su equipo en varias ocasiones.

Pero al minuto 81, luego de un tiro de esquina, vino el gol de Luis Díaz que le daría la victoria a los barranquilleros. El guajiro recibió el balón dentro del área, lo controló y remató con su botín diestro al palo derecho de Andrada.

El encuentro terminó 1-0 a favor de Junior, y como Lanús también le había ganado a Junior en Argentina por idéntico marcador, se fueron a tiros desde el punto penal donde ganó el equipo 'Tiburón' 3-2 y se clasificó a la siguiente fase, en la que tedrá como rival al ganador de la serie entre Sao Paulo de Brasil y Colón de Santa Fe de Argentina.

Los penales
Teófilo Gutiérrez – falló para Junior
Nicolás Pasquini – tapó Sebastián Viera, falló Lanús
Jarlan Barrera – gol para Junior
Esteban Andrada – falló Lanús
Luis Díaz – tapó el arquero de Lanús, falló Junior
Leandro Maciel – gol para Lanús
Rafael Pérez – gol para Junior
Joel Martínez – gol para Lanús
Sebastián Viera – gol para Junior
Tomás Belmonte - falló para Lanús

Alineaciones:
Junior: Sebastián Viera (cap) - Marlon Piedrahita (David Murillo 84), Deivy Balanta, Rafael Enrique Pérez, German Gutierrez - Sebastian Hernandez (Víctor Cantillo 74), Leonardo Pico, James Sánchez (Daniel Mosquera 71), Jarlan Barrera, Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Avelino Comesaña.

Lanus: Esteban Andrada (cap) - Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera (Nicolas Thaller 46), Rolando Garcia, Marcos Pinto - Fernando Barrientos (Leandro Maciel 59), Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini - Gonzalo Di Renzo, Fernando Coniglio (Joel Martinez 77), Marcelino Moreno.
DT: Ezequiel Alejo Carboni.

Lo más visto